El Tesla de Elon Musk no llegará a Marte, irá directo al cinturón de asteroides (Actualizado)

Falcon Heavy se pasó de trayectoria y el Tesla Roadster de Musk se saltará Marte, pero es una buena noticia

Por ,
Foto: SpaceX/YouTube

Actualización el 8 de febrero: Según nuevos cálculos de NASA el Tesla de Elon Musk no irá al cinturón de asteroides como SpaceX había previsto. Se confirma que Falcon Heavy se pasó de potencia y que el coche de Musk navegará por el espacio durante un tiempo, pero no llegará hasta el cinturón de asteroides. En concreto se quedará en algún punto entre Marte y el cinturón de asteroides.


El exitoso lanzamiento de ayer de Falcon Heavy tiene dos buenas noticias y una mala. La mala es que el cohete principal no consiguió sobrevivir y se quedó corto de combustible, estrellándose en medio del océano. Las buenas noticias es que la misión fue un éxito y que el Tesla de Elon Musk va dirección el anillo de asteroides.

Se supone que el plan de SpaceX era poner en órbita el Tesla de Musk en dirección Marte, pero la telemetría confirmó que se pasaron en su trayectoria, por lo que su viaje ahora es saltarse el planeta rojo y acabará en el cinturón de asteroides situado en el basto espacio que hay entre Marte y Júpiter.

Lo que podría parecer una mala noticia, en realidad se debería ver por el lado positivo. SpaceX acaba de probar que su cohete es capaz de lanzar material a esta zona del espacio, donde hay empresas y organizaciones interesadas en llevar robots para minar los asteroides.

El Tesla Roadster navegará el espacio durante meses hasta llegar cerca del planeta enano Ceres, el objeto más grande del cinturón de asteroides.

La minería de asteroides es por ahora ciencia ficción, lo más cerca que hemos estado es aterrizar pequeños satélites dentro de asteroides. Como por ejemplo Philae, que iba dentro de la sonda Rosetta y que logró posarse sobre el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko.

La posibilidad de llevar robots que sean capaces de extraer minerales de estos asteroides es algo interesante. Para ello se necesita un vehículo que salga de la Tierra y sea capaz de enviarlos a este área. Pues bien: SpaceX acaba de probar que tiene uno.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos