SpaceX lanza su segundo satélite español, Hispasat 30W-6

El nuevo satélite de Hispasat está enfocado a mejorar la conexión a internet de trenes, barcos y conectividad en Latinoamérica

Por ,
Hispasat 30W-6. Foto: SSL

Sin dar mucha publicidad SpaceX ha puesto en órbita esta mañana el segundo satélite español que usa los servicios de la empresa de Elon Musk. Hace unos días fue Paz, hoy ha sido el satélite Hispasat 30W-6.

Que Paz sea un satélite espía y que fuese el primer lanzamiento de un satélite de España era de celebración, pero también el que SpaceX ponga en órbita exclusivamente el Hispasat 30W-6, el decimosegundo satélite de la empresa española en 26 años.

Despegó desde Florida a las 6 de la mañana (horario peninsular) y en algo más de media hora SpaceX confirmó por redes sociales y mediante el streaming en directo que el Hispasat 30W-6 estaba en órbita, sano y salvo.

Hispasat 30W-6 pesa unas seis toneladas y es el tercer satélite más pesado que SpaceX ha puesto en órbita desde que empezó sus operaciones. Es un satélite importante que viene a reforzar la banda Ka y reemplazará el satélite 30W-4 que la empresa española opera.

Foto (CC) SpaceX

En concreto el satélite está orientado al uso en el Mediterráneo, Europa, España, el noroeste de África y Latinoamérica. Permitirá, por ejemplo, aumentar la distribución de contenidos digitales en Latinoamérica o mejorar la conectividad de trenes de alta velocidad y barcos en el Mediterráneo y en el Caribe.

Este fue uno de esos lanzamiento donde los cohetes de SpaceX no se reutilizarán. Debido a las condiciones meteorológicas en la costa atlántica de EE.UU., el cohete no podía aterrizar por sí solo, así que se acabó en el océano atlántico.

Puedes volver a ver el lanzamiento gracias a la retransmisión en directo de SpaceX.

+ Info | SpaceX, Hispasat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos