Falcon Heavy, el cohete de Elon Musk pondrá un Tesla rumbo a Marte hoy (¡Éxito!)

El cohete Falcon Heavy, el más potente de la actualidad, tendrá su primer vuelo de pruebas hoy

Por ,

A las 19:30 horas peninsulares, SpaceX tratará de hacer historia otra vez. Desde el Centro Espacial Kennedy de Florida intentarán lanzar el nuevo cohete Falcon Heavy, un sistema de tres Falcon 9 modificados juntos, que probará su capacidad para ser uno de los cohetes más potentes y con mayor capacidad del mundo.

Falcon Heavy tiene una misión: despegar. Según Elon Musk tienen un 50% de probabilidades de que todo salga bien, de no ser así, aunque la misión acabe en una explosión o que algo no funcione, la información que recibirá SpaceX será importantísima para futuras misiones, incluido el próximo Falcon Heavy que intenten lanzar al espacio.

Foto: SpaceX

A simple vista parece tres cohetes Falcon 9 pegados, aunque en realidad son unas versiones diferentes. Eso si, en total tienen 27 motores que le convierten en el cohete más potente del mundo. Toda esta potencia tiene un sentido, mandar el máximo peso posible al espacio o a otros planetas.

Falcon Heavy es capaz de enviar 63.800 kilogramos de peso en órbita. Aunque para enviar misiones a planetas como Marte, sólo podría llevar una carga de hasta 16.8000 kilos. Y es hoy en su primera prueba cuando SpaceX tratará de enviar una carga a Marte, en concreto uno de los primeros coches de Tesla y propiedad del propio Musk con uno de sus trajes espaciales.

El coche Tesla hará de carga de prueba y que vaya ruta a Marte es puramente anecdótico. En realidad la misión es despegar, que los cohetes se separen y vuelvan a aterrizar en tierra, que el cohete principal siga su curso hasta que esté a una distancia para que el cohete final pueda seguir su curso hasta otro planeta. Los tres cohetes de SpaceX tendrán que aterrizar solos, dos en tierra y uno en una barcaza en el océano.

Si la misión tiene éxito, SpaceX tiene varios vuelos programados para Falcon Heavy. Entre ellos y este mismo año tendrá que poner en órbita el satélite de Arabia Saudí Arabsat.

También este 2018 tendrá que probar que está listo para enviar cargas del Ejército de EE.UU. al espacio, en un vuelo que intentará poner en órbita varios satélites, incluyendo LightSail, una espectacular nave espacial que navegará por el espacio usando unas velas especiales

SpaceX ofrecerá la retransmisión en directo de todo el lanzamiento, a eso de las 19:30 en España, 18:30 en las Islas Canarias.

Actualización: Finalmente a las 21:45 de la noche en España, SpaceX lanzó su nuevo Falcon Heavy sin ningún problema en vuelo. Dos de sus cohetes Falcon 9 se separaron y aterrizaron, el motor principal se separó unos minutos más tarde aunque no sobrevivió. Finalmente a última hora del 6 de febrero de 2018, el Tesla Roadster rojo cereza de Elon Musk ya va dirección Marte.

+ Info | SpaceX

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos