SpaceX lanza con éxito la cápsula ‘Crew Dragon’ que llevará humanos al espacio

SpaceX prueba con éxito el primer lanzamiento de Crew Dragon, la primera cápsula que llevará humanos al espacio de una empresa privada

Por ,
Foto: NASA

SpaceX acaba de hacer historia, otra vez, con la primera prueba satisfactoria que ha puesto a la cápsula Crew Dragon en órbita. Se trata de la primera cápsula fabricada por una empresa privada que llega al espacio y la que se utilizará en futuras misiones de la NASA.

Tras años de desarrollo SpaceX ha logrado poner en órbita una cápsula que se utilizará en futuras misiones de la NASA o sus socios, como la agencia europea ESA.

La cápsula Crew Dragon tiene espacio para llevar a 7 humanos al espacio, en estos momentos a la Estación Espacial Internacional, por lo que será la competencia directa a la cápsula rusa Soyuz.

Debido a las necesidades de llevar cargamento, seguramente será modificada para que entren 3 tripulantes y el resto del espacio se use para cargamento necesario como comida y experimentos.

El cohete Falcon 9 utilizado en la misión aterrizó con éxito de madrugada en la barcaza ‘Of Course I Still Love You’. Captura: Clipset vía SpaceX

La prueba consistió en lanzar un cohete Falcon 9 que aterrizó como un guante en la barcaza autónoma de SpaceX en pleno océano Atlántico. Encima llevaba el segundo motor que propulsó al espacio la cápsula, que por ahora solo llevaba una carga de prueba y un muñeco llamado Ripley.

EEUU vuelve a tener una forma de enviar humanos al espacio

Con la retirada de Atlantis, la última nave capaz de transportar humanos y cargo al espacio en 2011, Estados Unidos solo ha podido enviar astronautas al espacio con la ayuda del Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Con esta prueba se acerca el momento en el que EEUU pueda poner en circulación una nave más moderna y con más capacidad

Crew Dragon no será la única cápsula que usará NASA para sus misiones espaciales, Boeing también está desarrollando Starliner, una cápsula de características similares.

Puedes volver a ver toda la prueba en este vídeo. El lanzamiento ocurre a partir del minuto 54.

+ Info | SpaceX

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos