Sony Xperia XZ3, Sony se suma a las pantallas curvadas con Side Sense

Sony actualiza la pantalla del XZ3 pero no incluye cámara dual

Por ,

[Berlín] Como ya es habitual Sony ha llegado a la IFA con un nuevo smartphone en el bolsillo: el Xperia XZ3. Lo más destacable de esta generación es la optimización de varios detalles respecto al XZ2, especialmente la pantalla que ahora es un panel de plastic-OLED curvado por los laterales similar a los Samsung en sus modelos ‘edge’.

Lo cierto es que el resto de las novedades son mejoras sutiles, ya que la cámara dual -que tanto ha tardado en adoptar Sony- parece quedar reservada a los modelos premium.

Entre los elementos mejorados está la pantalla de 6″, más grande que la anterior de 5,7, pero en un cuerpo de similares dimensiones. Repite la tecnología Bravia OLED, Triluminos y X-Reality HDR con contraste dinamico. Gracias a todo ello incluye un conversor de vídeo SDR a HDR compatble con YouTube y Netflix.

Sony Xperia XZ2 unboxing

La pantalla de resolución QHD+ tiene formato 18:9 y mejora su ratio pantalla/cuerpo hasta un 80%. El resultado es llamativo, pero tal vez algo desequilibrado ya que la pantalla llega hasta los mismísimos bordes laterales, pero sin embargo sigue dejando excesivo espacio arriba y abajo.

Estas zonas alojan los dos altavoces frontales estéreo, que cuentan ademas con S-Force y el sistema de vibración dinámica exclusiva de Sony que acompaña el audio con un motor háptico que refuerza la sensación sonora en juegos y vídeos.

La curvatura lateral ofrece una función llamada Side Sense similar a la Edge de Samsung, solo que con más funciones como desplegar una miniatura de escritorio para poder acceder más rápido a las apps más preselecionadas.

En su interior se encuentra una batería de 3.300 mAh que alimenta un procesador Snapdragon 845 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD de 512. Un detalle especialmente agradecido es que estrenara Android Pie, la última versión de Android.

Respecto a las cámaras poco que decir ya que la trasera es exactamente la misma de 19 mpx que en el XZ2. La única novedad es que la frontal sube hasta los 13 mpx con un objetivo f/1.9 y da una vuelta de tuerca más a los selfies con trucos de ‘belleza’ muy orientales tales como suavizar la piel, hacer los ojos más grandes o incluso la cara más fina.

La construcción -que sigue ofreciendo protección IP68- está basada en Gorilla Glass 5 3D por ambas caras y un marco de aluminio 7000, con acabados en colores negro, blanco plateado y verde oscuro. Mantiene una doble curvatura en ambas caras y todos sus bordes, pero ahora ha desaparecido la panza central del respaldo que lo hacia sumamente resbaladizo en el XZ2, Llegará a las tiendas a principios de octubre.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos