Sony Xperia XZ2, rediseño con pantalla ampliada que además vibra #MWC18

Sony añade un motor que hace vibrar el móvil al ritmo del sonido como complemento al diseño Ambient Flow

Por ,

[Barcelona] Sony acaba de presentar en el Mobile World Congress su nuevo smartphone para el inicio de año, la segunda generación de los Xperia XZ, el Xperia XZ2 con un importante cambio de diseño (ahora es Ambient Flow mucho más orgánico) y algunas mejoras en el apartado de la cámara y de la pantalla. Pero ¿es lo que la gente estaba esperando de Sony? Analicémoslo.

Existe un evidenta cambio de aspecto en el que destaca una pantalla de mayor ratio frente al cuerpo. Esto es especialmente evidente al compararlo con los modelos previos que integraban ‘generoso’ marcos superiores e inferiores. Sin embargo las 5,7 pulgadas no parece que puedan llegar a considerarse tan vistosas como para considerarla pantalla sin bordes.

La pantalla de tecnología IPS con HDR ofrece una resolución FullHD+ en formato 18:9. Supone un 13% más que el XZ1 pero está lejos de comparase en aspecto con los mejores modelos de pantalla extendida. Eso si, en términos de calidad no se le puede reprochar nada. Es más, ahora cuenta con un motor háptico que permite sentir el sonido a través del tacto, ya que vibra al ritmo de la música, las películas o los videojuegos.

El Xperia XZ2 se mantiene con un sistema de cámara simple Motion Eye de 19 MP y f/2.0 muy similar a anteriores generaciones. La mejora más destacable es que ahora permite grabar video a 960 fps en resolución Full HD frente a la HD del XZ1 (eso sí, reduciendo su duración). Han dejado en el aire la posibilidad de que la próxima generación incluya una cámara dual de alta sensibilidad (51.200 ISo en fot y 12.800 ISO en vídeo).

Por su parte la cámara de selfies de 5 MP y f/2.2 añade la función de escaneado 3D con lo que es más fácil crear en avatar personal tridimensional. Ahora el procesado 3D es más detallado aún gracias al renderizado en la nube que incorpora Sony.

El cerebro del equipo es un Qualcomm Snapdragon 845 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS, ampliables hasta 400 GB mediante tarjetas microSD. Globalmente se estima un 30% de incremento velocidad de procesador y de gráficos.

La batería supera la barrera de los 3.000 mAh con 3180 mAh, pero el detalle más importante es que estrena un exclusivo sistema de recarga inalámbrica rápida de 9 wat que promete un 50% de carga en 1 hora. La construcción del dispositivo cuenta con Gorilla Glass 5 por delante y por detrás y un marco de aluminio, manteniendo la protección IP65/68 en un peso de 198 gr. La novedad aquí es la desaparición del jack de audio que ha sido sustituido por el USB-C y como cambio menor, el cambio de ubicación del escáner dactilar que pasa del lateral a la parte trasera.

El Xperia XZ2 llegará a las tiendas, junto con su versión ‘compact’ de igual potencia pero dimensiones reducidas, a un precio de 799 y 599€ respectivamente. Los colores disponibles son negro, blanco y verde.

Compartir en:

Una respuesta a “Sony Xperia XZ2, rediseño con pantalla ampliada que además vibra #MWC18”

  1. Roberto Grenald dice:

    Exelente xperia siempre innovando

Últimos vídeos