Sony Xperia XZ2 Premium: vuelve la pantalla 4K ahora con cámara dual

Sony apuesta por un nuevo XZ2 Premium con una pantalla 4K, HDR y sensor más luminoso en un móvil

Por ,

Aunque suene extraño, Sony ha decidido presentar ahora un nuevo smartphone de gama alta y no en el pasado Mobile World Congress, quizá con razón, porque el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium habría eclipsado al relanzamiento de su gama XZ2.

Sólo dos meses después de mostrar el nuevo Xperia XZ2 y XZ2 Compact tenemos la actualización del XZ Premium para este 2018. Y como era de esperar, lo que tenemos aquí es el móvil de gama alta para los fans de Sony, muy centrado en la cámara y pantalla.

Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5,8 pulgadas 4K y una doble cámara que promete la máxima calidad en bajas condiciones de luz. Estas dos características definen al nuevo Xperia XZ2 Premium, aunque en su interior no se queda corto. Así que vayamos por parte, estas son sus características técnicas.

Procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, batería de 3.540 mAh, Wi-Fi 802.11AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, conexión USB-C, lector de huellas trasero y resistencia IP65/68 que lo permite sumergir en el agua y que moléculas de polvo no se cuele en su interior. Todo en orden para ser un gama alta de 2018.

Aunque la pantalla tiene una resolución 4K y compatible con vídeo HDR, que consume más batería, pero es necesaria para venderlo como un móvil centrado en la calidad de imagen.

Pero sólo estamos dando vueltas para hablar de lo que más importa, esa cámara. Doble sensor que muchos otros móviles ya usan para generar ese deseado efecto retrato. Lo bueno de Sony es que siempre juega con una ligera ventaja, ya que sus sensores están en muchos de los móviles con “mejor cámara del año”.

En el Xperia XZ2 Premium Sony se jacta de tener una sensibilidad ISO 51200, una de las más altas que le permiten hacer fotos en condiciones de luz extremadamente bajas, aunque se resentirá en la resolución final de la foto. El sensor principal a color es de 19 megapíxeles f/1.6, el secundario monocromo, de 12 megapíxeles f/1.8.

Su cámara frontal para selfies aumenta a 13 megapíxeles, un gran salto comparado con los 5 megapíxeles del XZ2.

Sony Xperia XZ2 Premium se empezará a vender este verano. Todavía no disponemos de los precios finales en España, pero apostamos que estará entorno a los 800 y 1000 euros.

+ Info | Sony

Compartir en:

Una respuesta a “Sony Xperia XZ2 Premium: vuelve la pantalla 4K ahora con cámara dual”

  1. hummer dice:

    Menudo FAIL de Sony… 4K y todos volviendo al 1080p, que la verdad es que sobra esa resolución en 6 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos