Sony Xperia Tablet Z, el tablet más delgado del mundo

Sony lanza su nuevo tablet ultraligero -495 gr- y ultradelgado -6,9 mm-, el Xperia Tablet Z (y además es resistente al agua)

Por ,

Sony_Xperia_Tablet_Z_walkman

Si en este CES Sony Presentó el Xperia Z, ahora le toca el turno a otro Z pero esta vez en formato tablet y, de momento, sólo en Japón. El Sony Xperia Tablet Z, es un tablet de diseño parecido al Xperia Z, con formato cuadrado, y con el elegante botón lateral de aluminio del Xperia Z, pero además… resistente al agua y al polvo, como ya lo era el Tablet S.

Potencia tablet

El nuevo tablet de Sony lleva integrado un procesador Quad-Core a 1,5Ghz con 2GB de RAM, y una capacidad de almacenamiento de 32GB, ampliables mediante tarjetas microSD. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y DLNA para compartir todos tus contenidos con, por ejemplo, la tele de casa, así como NFC. Su sistema operativo es Android 4.1 y se alimenta mediante una batería de 6000 mAh. En Japón tiene soporte para ver TV, aunque con toda seguridad si llega al mercado europeo perderá esa opción.

Sony_Xperia_Tablet_Z_tv

Diseño y pantalla

El nuevo tablet de Sony Xperia Z, además es posiblemente el tablet más ligero del mercado con 495 g. y una pantalla de 10,1 con tecnología mobile Bravia Engine. Su resolución es WUXGA es decir 1920×1200 por lo que es capaz de reproducir Full HD.  Esto es posible porque han conseguido adelgazar el dispositivo hasta los 6,9mm.

Sony_Xperia_Tablet_Z_white

Esta delgadez ha obligado a eliminar el sobredimensionamiento que habían usado en sus dos anteriores modelos y que facilitaba, en esos casos, el uso con determinados accesorios, aunque a cambio ya dispone de una docking que se da un aire a las pantallas Monolithic de Sony.  Estará disponible tanto en color negro como blanco.

Sony_Xperia_Tablet_Z_docking

Cámara de 8MPx

El Xperia Tablet Z cuenta con una cámara de 8 MPx con sensor Exmor R, y un objetivo con una luminosidad f2,4. Es capaz de grabar vídeos en full HD y cuenta con HDR. Además cuenta con distintos efectos fotográficos y una velocidad de 10 fotos por segundo, eso sí, bajando la resolución a 5Mpx.

También tiene cámara frontal de 2,2 Mpx con el mismo tipo de sensor que la cámara trasera.

Sony_Xperia_Tablet_Z_all

Aquí podéis ver un vídeo de Sony Japón que es donde de momento ha sido presentado. Esperamos poder verlo también por aquí porque tiene muy buena pinta.

 

Compartir en:

Una respuesta a “Sony Xperia Tablet Z, el tablet más delgado del mundo”

  1. […] hace poco más de un mes en Japón, hoy Sony ha confirmado su tablet Xperia de 3ª generación bajo el apellido Z. Por lo tanto el nuevo Sony Xperia Tablet Z se convierte oficialmente en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos