Sony Xperia 5: la versión compacta y sin 4K de Xperia 1

Sony Xperia 5 mantiene una gran pantalla en formato 21:9 y con un tamaño de 6,1 pulgadas, ligeramente más pequeño que su hermano Xperia 1

Por ,

El pasado febrero durante el Mobile World Congress Sony presentó Xperia 1, un espectacular móvil cinematográfico por su «enfoque» en la fotografía y vídeo, además aportaba una enorme pantalla de 21:9. Hoy Sony presenta la continuación de esta gama con el nuevo Sony Xperia 5.

Sony presenta el nuevo Xperia 5 como una versión del Xperia 1 más pequeña, pasando de 6,5 a 6,1 pulgadas con resolución Full HD. Pero aunque reduce el tamaño físico sigue manteniendo lo mejor de su smartphone estrella.

La triple cámara se mantiene con sus capacidades de grabación de vídeo mejoradas. A nivel estético simplemente han movido las cámaras a un lateral en vez de mantenerlo en el centro. El lector de huellas sigue estando en el lateral y aunque suena raro hoy en día, Sony mantiene su lenguaje de diseño y no tendrá notch.

En su interior se repite el procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería de 3.140mAh es ligeramente inferior al Xperia 1, pero se entiende que era para compensar el tamaño de pantalla.

Triple cámara de 12 megapíxeles con tres objetivos

Al igual que el Xperia 1 este Xperia 5 repite el tridente de cámaras: tres sensores de 12 megapíxeles con diferentes ópticas.

Esto es lo que hace cada uno. El principal de de 16mm y F2.4 para las fotografías que podríamos considerar normales. El segundo es un gran angular de 26mm F1.4 que te permite hacer fotos desde la misma posición donde entra más parte de la escena que estás viendo. El tercer objetivo es un teleobjetivo de 52mm que permite hacer zoom óptico de dos aumentos.

Sony mantiene funciones como autoenfoque mejorado, disparo de ráfagas de 10 tomas por segundo con seguimiento de enfoque y la exposición. También hay una función de ayuda que te avisa cuando hay cosas «mal» en la foto, como un dedo o una persona con ojos cerrados.

Entonces, ¿qué es este Xperia 5? ¿Es el reemplazo del Xperia 1? En realidad no. Sony intentará posicionar el Xperia 5 como un smartphone que está entre la gama premium del Xperia 1 y la gama media del Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

Todavía no hay un precio final fijado para Europa, pero Sony comenta que se podrá reservar la semana que viene y se empezará a entregar en octubre.

+ Info | Sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos