Sony Xperia 5, probamos el móvil bipolar

El Sony Xperia 5 es una fuerte apuesta por la creación de fotos y video gracias a su triple cámara y su singular formato de pantalla 21:9

Por

El Sony Xperia 5 es probablemente la culminación de los móviles que han desarrollado los japoneses. No es tan potente como el Xperia 1, pero es mucho más equilibrado, especialmente en el precio.

Sony Xperia 1, probamos el móvil de cine con pantalla 4K

Sony ha sufrido una importante reestructuración en su gama de móviles. Y el resultado es el Xperia 1 que ahora se complementa con el Xperia 5. Unos terminales que destaca por su formato de pantalla cinematográfico 21:9 y su nuevo sistema de triple cámara.

El Sony Xperia 5 es una fuerte apuesta por la creación de fotos y video gracias a su triple cámara

La orientación de Sony tienen un importante guiño a creadores de contenido. Las tecnologías de captura de foto y vídeo provienen de sus divisiones de televisores y fotografía, lo cual es sin duda un punto favorable. Sin embargo los Xperia parecen enfocarse solo en esos puntos, dejando el resto de las tareas cotidianas a Android.

Sony Xperia 5

En general el Xperia 5 sabe sacar cierta ventaja ergonómica de su formato alargado, pero huye del formato de pantalla con notch o cámara perforada. Habrá a quien esto no le importe o quien considere que esto le deja fuera de la tendencia actual. Sea como sea Sony es así.

Lo mismo se puede decir del escáner de huella dactilar bajo pantalla. El Xperia 5 cuenta con un escáner de huella situado en el lateral. Funcionar, funciona bien, pero da una idea de la lentitud con la que Sony es capaz de adaptarse a las tendencias de mercado.

El Xperia 5 tiene un precio de 799 euros. Un precio mucho más asequible que su hermano Xperia 1, pero que nos parece algo elevado en comparación con el resto de la oferta del mercado. Claro que también es cierto que ofrece cosas que otros no tienen.

+ Info | Sony

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos