Sony Xperia 1 Mark II, el móvil cámara de 20 fotos por segundo y 5G

El Xperia 1 Mark II insiste en el solitario camino de Sony por ofrecer opciones fotográficas diferentes pero con los pecados de siempre

Por ,
sony xperia 1 ii

El nuevo Sony Xperia 1 lleva el sufijo Mark II como las cámaras fotográficas, porque Sony quiere reforzar el carácter fotográfico del mismo. Esto es más evidente al descubrir que es capaz de capturar 20 fotos por segundo -realmente son 60 pero selecciona las 20 mejores-.

Sony Xperia 5, probamos el móvil bipolar

Sony busca una vez más engatusar a los usuarios más creativos relacionados con la fotografía y el vídeo. Lo hace repitiendo la formula de la triple cámara de 12 mpx (16-24-70mm equivalentes) a la que se añade un sensor ToF. Solo que en esta segunda generación Mark II complementa la app Cinema Pro con la Photo Pro que replica la interfaz de las cámara profesionales Sony Alpha en la pantalla del móvil. Los 20 fps o el enfoque al ojo -de personas y mascotas- es parte de esa herencia.

Pese a todo el esfuerzo de Sony en este área, parece haberse olvidado de una de las prestaciones clave del año pasado. Un sistema de captura con poca luz que sea capaz de hacer fotos con mayor detalle y colorido cuando la luz escasea.

sony xperia 1 ii

Sin embargo la mayor sorpresa del Xperia 1 Mark II es el retorno de la conexión jack de audio. Una decisión extraña, que desde la marca aseguran ha sido tomada por las numerosas peticiones de los usuarios. pese a ello sigue manteniendo la resistencia al agua IP68.

El Xperia 1 Mark II insiste en el solitario camino de Sony por ofrecer opciones fotográficas diferentes pero con los pecados de siempre

El resto de las especificaciones son las previsibles para la renovación anual de los Xperia. Una pantalla OLED HDR y 6,5 pulgadas con el singular formato 21:9 que incide en ofrecer resolución 4K. Algo que resulta caro al bolsillo y a la autonomía del dispositivo, pero al que echamos de menos algún modo de alta frecuencia de refresco.

El Sony Xperia 1 Mark II cuenta con un procesador Snapdragon 865 gracias al cual estrena conectividad 5G, como la mayoría de los modelos 5G de este año. La batería ofrece 4.000 mAh, un importante incremento desde los 3.300 mAh del Xperia 1 pero que sigue pareciendo poco si se compara con la competencia.

sony xperia 1 ii

Sony sigue su propio camino ofreciendo herramientas de foto y video aparentemente superiores pero que, a falta de poder probar esta generación, siguen sin conseguir resultados que destaquen por encima de la competencia. esto es especialmente irónico teniendo en cuenta que es principal fabricante de sensores del mundo.

El Xperia 1 Mark II llegará al mercado (si nada se tuerce) a finales de primavera a un precio aún no definido, pero que sin duda será elevado. Teniendo en cuenta la exclusiva pantalla 4K superará los 1.000  sin duda.

+ Info | Sony

Compartir en:

2 respuestas a “Sony Xperia 1 Mark II, el móvil cámara de 20 fotos por segundo y 5G”

  1. Javier dice:

    Se nota que el artículo está escrito con un poco de mala babilla…

  2. Jose David dice:

    Sep.

    Ademas existen muchos articulos omitiendo la tecnología de «Motion Blur Reduction» que viene a ser el equivalente de una pantalla a 90Hz (cuya tecnología esta por analizar por supuesto).

    Además, se quejan de 4000 mAh y la pantalla 4K… Ya ha sido muy testeado el hecho de que la resolución afecta poquísimo en el drenaje de batería (véanse videos comparativos en Youtube), más bien el aumento de la tasa de refresco es algo que SI drena mucho más la batería . Volviendo a los 4000mAh, Samsung lanzara su S20 con una batería de 4000mAh, así que no es para darle tanta caña (aunque si es cierto que hubiera sido bueno ver un ligero aumento por encima de los 4000). Con todo, las autonomías se prueban en el terreno, ya que las especificaciones aportan una simple estimación.

Últimos vídeos