Sony sorprende con un prototipo de coche eléctrico: el Vision-S

El prototipo Sony Vision-S es un coche 100% eléctrico lleno de cámaras, sensores LiDAR y tecnología para el vehículo del futuro

Por ,
Imagen: Sony

En una de las mayores sorpresas que están dando estos días previos al CES 2020, Sony ha mostrado un coche, su primer prototipo de vehículo de cuatro ruedas llamado Sony Vision-S. Se trata de un sedán 100% eléctrico que reúne en un solo «aparato» toda clase de tecnologías de Sony.

No, Sony no se mete de lleno en el negocio de los coches. Este vehículo es un prototipo que incluye tecnología de todas las divisiones de Sony, por ejemplo entretenimiento, pantallas, sensores o cámaras que Sony desarrolla.

Este Vision-S en realidad es un coche que demuestra el poder de Sony en el mundo de los sensores y cámaras, que es quizá su negocio más importante hoy en día. Es raro ver un móvil de gama alta que no use una cámara fabricada por Sony.

Imagen: Sony

Vision-S incluye 33 sensores diferentes dentro y fuera del vehículo. Varias pantalla de diferentes tamaños, tecnología de audio envolvente y conectividad con dispositivos que llevamos en nosotros como móviles, ordenadores o relojes inteligentes.

Lo interesante de este Vision-S es que es un coche que reine reúne tecnología de Sony, pero también se apoya en tecnología que proviene de la alemana Bosch y de la canadiense BlackBerry.

En el interior del vehículo se encuentran dos grandes pantalla en la parte trasera de los asientos del conductor y copiloto. Son pantallas de entretenimiento para los pasajeros, donde hoy en día usamos tablets.

Imagen: Sony

En el salpicadero nos encontramos 5 pantallas que componen un centro de mando muy completo y futurista. Está compuesto por 2 pantallas que hacen de espejos retrovisores, una pantalla principal para el conductor con información del coche y la ruta, una pantalla central para controlar varios elementos del coche y una pantalla lateral de información y entretenimiento para el copiloto.

Existe una sexta pantalla inferior donde se encuentra información del coche, además de un mando de control con varios botones.

Imagen: Sony

Los asientos incluyen su propio sistema de sonido envolvente que permite elegir la música o la fuente de audio de forma independiente.

De esta forma no se usa un solo sistema de audio para todas las personas del coche, sino que cada uno puede estar escuchando sin necesidad de usar auriculares y sin molestar al resto.

33 sensores y cámaras para proteger dentro y fuera

Imagen: Sony

Sony ha creado un sistema llamado «Safety Cocoon», algo así como una zona segura que se apoya de sensores y cámaras para detectar en 360º cualquier cosa que pase a su alrededor, desde otros vehículos, elementos como señales e información de la carretera, viandantes o cualquier vehículo como motos o bicicletas.

La idea es que todos los sensores y cámaras puedan crear un mapa en directo y totalmente interactivo de qué hay a su alrededor y así evaluar los peligros que existen.

+ Info | Sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos