Sony VAIO Duo 13, el convertible con más autonomía del mundo

El VAIO Duo 13 de Sony es un equipo potente, ligero, y con opciones de ser usado como tablet o PC, que además promete una asombrosa autonomía

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Sony VAIO Duo 13 tablet ultrabook clipset

Sony VAIO Duo 13 clipset

A medio camino entre tablet y ultrabook, Sony ha mostrado en el Computex, además del Sony VAIO Pro 13, el Sony VAIO Duo 13. Este equipo, con unas prestaciones más que interesantes, ofrece según la compañía la mayor autonomía de batería que podemos encontrar en un ultrabook: hasta 15 horas de uso.

Evolución lógica

El Sony VAIO Duo 13 es el sucesor de su hermano pequeño, el Sony VAIO Duo 11. Este nuevo modelo, que funcionará con Windows 8 (y cuyas posibilidades de interactividad están muy bien adaptadas a la interfaz Metro de dicho sistema operativo) presenta una pantalla de 13’3 pulgadas, que podremos usar en modo tablet, cerrándola, o bien en modo ultrabook, abriéndola y quedando fijada mediante una bisagra delgada pero resistente, gracias al sistema Surf Slider. Dicha pantalla incorpora la tecnología Triluminos, o sea, la misma que Sony utiliza en sus televisores Bravia, y ofrece una resolución Full HD (1.920  x 1080 píxeles).

Sony VAIO Duo 13 trasera clipset

Características técnicas

En cuanto a sus tripas, el Sony VAIO Duo 13 vendrá equipado con procesadores de 4ª generación Intel Haswell, incorporando en el modelo básico el procesador Intel Core i5, y pudiendo optar a Intel Core i7-4500U. En cuanto a la memoria RAM, partirá de 4 GB, ampliables a 8 GB. Y en lo referente a almacenamiento, la versión básica ofrecerá disco duro SSD de 128 GB, pudiendo admitir hasta 512 GB de disco SSD.

Además de estas características, el Sony VAIO Duo 13 cuenta con dos cámaras (una delantera y otra trasera) de 8 megapíxeles, teclado retroiluminado, y un trackpad (más bien pequeño) con el que poder interactuar, en caso de que no queramos hacerlo usando su pantalla táctil. Y, si prefieres utilizar un stylus, también puedes hacerlo, ya que el Duo 13 permite usar uno e incluso acoplárselo al equipo bien en un lateral en paralelo al teclado (no muy cómodo si lo llevas de un sitio a otro, porque puede perderse al sobresalir del equipo), o bien apoyándolo como si fuera una pluma, en un soporte especialmente diseñado para ello que sale del teclado.

Sony VAIO Duo 13 Stylus clipset

También cuenta con soporte NFC y GPS, varios puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y salida HDMI, por lo que se trata de un equipo con posibilidades de conectividad muy interesantes. Incluso permitirá conectividad 3G y LTE, para que puedas disfrutar de tu tarifa de datos en el equipo. Sin duda, unas características técnicas más que interesantes, en un equipo que apenas pesa 1,35 kg.

Sony VAIO Duo 13 colores clipset

Disponibilidad y precio

El Sony VAIO Duo 13 estará disponible en dos colores (negro y blanco) a partir de julio, con un precio a partir de 1.500 € para la versión básica. No se trata de un equipo barato, pero si tenemos en cuenta que podemos disfrutar en el mismo dispositivo de un tablet y de un ultrabook de última generación, quizá no sea una cantidad tan disparatada.

Compartir en:

Últimos vídeos