Sony sorprende con un sensor de 48 Megapíxeles para móviles

La tecnología Quad Bayer es la clave para combinar lo mejor de la alta resolución con una gran sensibilidad

Por ,

Sony está viviendo un momento dulce en su departamento de sensores digitales. Dominan el mercado tanto en cámaras como en móviles, y hace cosas chulas como los sensores apiladados que minimizan el efecto rolling shutter o los sensores que graban vídeo de alta velocidad a 960 fps. Ahora la novedad es que han desarrollado el Sony IMX586, un sensor de 48 Megapíxeles para móviles que promete unos resultados espectaculares.

El Sony IMX586 engloba muchas novedades. Este sensor de 1/2 pulgada cuenta con fotodiodos de 0.8μm, pero gracias a la tecnología Quad Bayer, pueden agruparse digitalmente en matrices de 2×2, obteniendo ‘fotodiodos virtuales’ de 1,6 μm. Es decir el doble de superficie, gracias a lo cual puede capturar más luz.

Sony Xperia XZ2 unboxing

Claro que esto sacrifica la resolución máxima y la deja en 12 Mpx, pero la idea -si funciona- no es mala, ya que combina de forma inteligente una gran resolución y una buena luminosidad. Algo parecido a lo que hace el Huawei P20 Pro con su ‘Pixel Fusion’.

Adicionalmente este sensor puede grabar video 4K a 90 fps o Full HD en cámara lenta de 240 fps. Cuenta con autofoco AF por detección de fase y captura HDR. Sin duda un importante avance teniendo en cuenta las importantes limitaciones de tamaño de los móviles.

Aunque no es oficial, es bastante probable que este sensor se estrene en la próxima generación de smartphones Xperia que podrían dejarse ver en la IFA de Berlín este septiembre. Habrá que ver con que ópticas lo emparejan para ofrecer unos resultados a la altura.

+ info | Sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos