Sony RX0, la mini cámara de acción 4K, mitad de fotos mitad de vídeo

Sony presenta la RX0 como una RX100 en miniatura de algo más de 100 gramos, resistente a golpes y agua

Por Juan Castromil ,

[Berlín] La nueva Sony RX0 de Sony puede dar lugar a la confusión. Parece una GoPro y graba vídeo como una GoPro. Sin embargo Sony ya tiene una línea de cámaras de acción -las action cam- que compiten en ese perfil. Entonces… ¿qué es la RX0? En pocas palabras: una minicámara de fotos. Podría decirse que es una RX100 en miniatura.

La clave es su sensor de una pulgada. Mucho mayor que el usado en las cámaras deportivas de aventura. Con él, la calidad de las fotos promete ser superior en detalle, nitidez y color. Algo que puede ser muy interesante en aquellas situaciones donde una foto sea más importante que un vídeo.

Sus especificaciones avalan su potencial. El sensor Exmor RS de 15,3 MPx y 1 pulgada captura hasta 16 imágenes por segundo en RAW y graba hasta 240 fps en FullHD. Su chip Bionz X procesa vídeo 4K y permite capturas de hasta 1/32.000 segundos o cámara superlenta hasta 40x. Por su parte la óptica Zeiss es un gran angular fijo -24mm equiv- de una luminosidad f/4, un valor que sin duda es su punto más débil.

Sony A9, la Full Frame profesional mirrorless de 24 Megapíxeles y 20 fps para fotografía de acción

Por supuesto cuenta con una pantalla táctil y diversos botones de configuración en el respaldo, pero su uso inalámbrico a través del móvil parece ser la opción más lógica dada su orientación. En este sentido Sony está trabajando en el uso de varias cámaras en cadena para obtener capturas VR.

La resistencia integral llega gracias a un chasis metálico que soporta hasta 200 kilos de presión o caídas de hasta 2 metros. Por supuesto también está protegida contra el polvo y las inmersiones de hasta 10 metros de profundidad. Y todo esto en solo 110 gramos de peso y 59 mm x 40,5 mm x 29,8 mm (An. x Al. x Pr.). La RX0 tiene un precio de 850 euros y llegará a las tiendas en octubre.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos