Sony quiere crear su propio Uber con coches sin conductor

Sony usará inteligencia artificial para que sus futuros 'uber' sean autónomos

Por ,
Uber

La empresa japonesa más conocida del mundo, con el permiso de Nintendo, se inicia en el mundo de las aplicaciones de taxis y de coches con y sin conductor. Sí, Sony anuncia que quiere crear su propia versión de Uber y que además, apostará por un futuro donde esos coches se conduzcan solos.

Uber es la empresa dominante a la hora de pedir un coche con conductor (no lo llamaremos taxis) en gran parte del mundo, aunque otras como Cabify se lo ponen difícil en países como España, México o Chile. Además, Didi Chuxing es la más grande de China. Hay muchas empresas que trabajan en este negocio y ahora llega Sony.

Sony está buscando socios para crear su plataforma a lo Uber, pero con interés directo en que el futuro de estos coches sean independientes y no exista ningún humano conduciéndolos. Para ello se han aliado con Daiwa, la empresa líder en taxis de Japón.

No hay fecha de cuándo estará listo el servicio o cómo se ofrecerán este tipo de servicios, si será con la marca Sony o con Daiwa.

Lo interesante es que Sony está interesada en competir en un mundo de la tecnología que está explotando: los coches sin conductor. Tesla es hoy en día el jugador más destacado, ya que sus coches pueden conducirse solos por autopistas en algunos países. Pero para conseguirlo hay que equipar esos coches de chips y software.

Uber, Lyft, Ford, Volvo o Apple, por mencionar algunas, ya trabajan en esta tecnología.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos