Sony PlayStation original, retro analizamos la consola que lo cambió todo

La Sony PlayStation fue el inicio de una nueva generación de consolas que ha definido la mayoría de edad de los videojuegos

Por

En diciembre de 1994 Sony ponía a la venta en Japón la PlayStation, la original, la primera, la que lo cambió todo. 25 años después nos hemos metido en la máquina del tiempo para trasladarnos al pasado y retro analizar de primera mano aquella extraña consola.

Sí, el futurista diseño de PS5 es real, pero solo para desarrolladores

La Sony PlayStation fue un éxito desde el primer momento, y eso que tarda casi un año en llegar a Europa. Su apuesta por el novedoso sistema de discos ópticos CD-ROM, su atractivo precio (unos 360 euros de la época) o su excelente controlador fueron algunas de las claves de su éxito.

La Sony PlayStation fue el inicio de una nueva generación de consolas que ha definido la mayoría de edad de los videojuegos

Pero tampoco se puede obviar que la PlayStation dejó abierta la puerta a los juegos piratas que se podían copiar con las duplicadoras de CD. Esto la hizo mucho más popular que la competencia que usaba cartuchos y cuyos juegos eran más complicados de piratear .

Xbox One X contra PlayStation 4 Pro: súper comparativa 4K

En los mas de 10 años que estuvo a la venta, se convirtió en la consola más vendida de la historia superando los 100 millones de unidades. Tan solo ha sido superada por su sucesora, la PlayStation 2.

PlayStation-

Esta video consola sentó las bases de los modelos que vendrían mas adelante. Los juegos en discos ópticos, los mandos tipo dual shock (incluyendo los míticos símbolos, triángulo cuadrado, circulo y cruz), la apuesta por títulos llamativos y la comunidad de jugadores.

Sony se encontró con el éxito delante de las narices siendo un novato en esto de los videojuegos, y desde entonces se ha convertido en el producto que ha mantenido la empresa a flote, tanto en popularidad como en ingresos.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos