PlayStation Classic, Sony resucitará su mítica videoconsola con 20 juegos clásicos por 100 euros

PlayStation Classic sigue la estela de las retro mini consolas dejada por el éxito de NES y SNES Classic

Por ,

Sony acaba de hacer realidad los sueños de todos los gamers que pasaron años jugando a cientos de juegos de la PlayStation original. Siguiendo los pasos de Nintendo, acaban de anunciar la llegada de Sony PlayStation Classic, una consola pequeña que emula juegos de la PSOne.

Nintendo NES classic mini, unboxing y gameplay

Ya hace casi 25 años que Sony presentó su revolucionaria videoconsola, convirtiéndose de golpe en la consola más famosa y deseada en todo el mundo. Miles de treintañeros y treintañeras ahora tienen cierto poder económico, así que Sony ataca el sentimiento de nostalgia con una versión reducida.

PlayStation Classic es un 45% más pequeña ya que en su interior simplemente se encuentra una pequeña placa con un emulador y juegos instalados. incluye dos mandos, también mas pequeños y lo mejor: 20 juegos preinstalados.

Entre los juegos que Sony ha seleccionado se encuentran Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 o Wild Arm. No han publicado la lista completa, parece que Sony sigue trabajando en traer más títulos clásicos a esta pequeña consola.

Funcionará con un simple cable USB-C conectado a una toma de corriente y a tu televisor con HDMI.

PlayStation Classic se podrá comprar a partir del 3 de diciembre por 99,99 euros. Si Nintendo ya arrasó hace dos años con NES Classic o SNES Classic, ya sabemos cuál será el regalo estrella de estas navidades.

+ Info | Sony

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos