Hackean la consola PlayStation Classic gracias a la horrible seguridad de Sony

Sony ha distribuido la llave que permite 'hackear' la consola dentro de su memoria

Por ,
Foto (CC) Clipset

Normalmente las marcas de videoconsolas aseguran el sistema operativo de sus consolas para que nadie pueda ejecutar juegos pirateados, lo que provoca una pérdida de ingresos. Nintendo, Sony y Microsoft siempre juegan al ratón y el gato con la escena hacker de videoconsolas, pero Sony ha cometido un gran error con su retroconsola Sony Classic, hackeada en tiempo récord.

Sony Classic es una reedición de la famosa videoconsola pero en un modo compacto. En realidad es una pequeña placa base con un emulador de juegos retro, similar a lo que mucha gente lleva haciendo durante años con una Raspberry Pi, un monitor y un teclado.

Sony PlayStation Classic, la retroconsola para nostálgicos de los píxeles

El problema de Sony Classic es la falta de seguridad, ya sea por error de Sony o por desinterés. En concreto Sony escondió la clave para que descifra el contenido de su gestor de archivos dentro de la memoria de todas las Sony Classic, en vez de quedársela y no distribuirla.

El error es enorme y ha permitido que hackers se conecten usando el puerto de serie y copiar todo el contenido de la consola. Una vez se sabe dónde está la llave que descifra todo, el contenido queda al descubierto para que los programadores indaguen en el código de Sony.

Gracias al trabajo de la comunidad, ya se han creado formas de usar una memoria USB para ejecutar juegos que no están instalados en la memoria de PlayStation Classic. Por ejemplo, «Yifan Lu», uno de los hackers que ha tomado la delantera, ha logrado ejecutar un prototipo de Crash Bandicoot para la original Sony PlayStation en esta pequeña consola.

Lo que esto va a provocar es que muchos más juegos de la clásica PlayStation se porten a un formato compatible con esta consola, tan solo cargándolos en alguna memoria USB y eligiendo una opción en un menú.

+ Info | ArsTechnica

Compartir en:

2 respuestas a “Hackean la consola PlayStation Classic gracias a la horrible seguridad de Sony”

  1. Kkk dice:

    Seguro que Son y está muy triste porque le van a ampliar el cutre-catálogo a la consola gratuitamente…

  2. hummer dice:

    … y así sony se hincha a vender una consola de hace tropecientos años y todos contentos…

Últimos vídeos