Sony confirma que la PlayStation 5 llegará en navidades de 2020

Sony lanza más novedades de cómo será PlayStation 5, con nuevos procesadores y un control rediseñado con gatillos que ofrecen resistencia

Por ,

Si estás pensando en comprar una videoconsola de nueva generación 2020 es tu año porque tanto Microsoft como Sony lanzarán sus nuevas consolas para finales de 2020. Hoy lo ha confirmado Sony, primero confirmando que la fecha es navidades de 2020.

Sony competirá en 2020 por el dinero de todas las personas que quieran actualizar su consola. Xbox «Scarlett» está prevista también para las navidades del año que viene y aunque ninguna de las dos empresas ha confirmado el precio, se prevé muy ajustado.

PlayStation 5 llevará un procesador basado en AMD Ryzen y un procesador gráfico de la familia Navi. El problema es que Xbox también utilizará un hardware muy similar, por lo que la lucha por el nivel de gráficos será más igualada que nunca.

Otros detalles que por fin se han desvelado es que tendrá una unidad SSD para almacenar los juegos y una unidad óptica Blu-Ray 4K UHD para juegos físicos y películas.

En un mundo donde los juegos son cada vez más digitales ya que aunque los compres en formato físico tendrás que descargar parches de varios gigas la primera vez que lo ejecutes, es más sencillo encender la consola a cierta hora y dejar que se descargue todo el juego.

Nuevo mando con vibraciones y resistencia en los gatillos

PlayStation 5 tendrá un nuevo control con respuesta háptica que genera unas vibraciones diferentes dependiendo de la respuesta del juego.

Sony lo explica con un ejemplo, sintiéndose muy diferente cuando un coche se estrella contra un muro que cuando un jugador de un juego de fútbol recibe un balón.

Otra de las novedades del mando es que los botones L2 y R2, comúnmente llamados gatillos, ahora tendrán resistencia que los programadores de los videojuegos podrán controlar.

Esta es una función especialmente interesante para los juegos donde se controlan armas, uniendo resistencia de gatillo con la nueva vibración.

+ Info | PlayStation Blog, WIRED

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos