Así será la PlayStation 5, confirmado por la propia Sony

PlayStation 5 será una videoconsola que apostará por el 8K, "ray-tracing", sonido envolvente y soporte para realidad virtual

Por ,

Microsoft acaba de lanzar la nueva Xbox One S «All Digital» y aunque en realidad no es una nueva videoconsola, es el futuro de las videoconsolas: todo digital, sin discos en Blu-Ray o viejos DVD. Pero para no ser menos, Sony ha dado algunos datos de cómo será la próxima generación de PlayStation.

Lo primero es lo más importante, no la esperes en 2019. PlayStation 5 sigue en desarrollo y su versión final no verá la luz hasta 2020.

La nueva tecnología que usará la consola en realidad es hardware que hoy en día está disponible, como por ejemplo su procesador gráfico. Sony solo ha dado unos pocos detalles de lo que hay que esperar de PlayStation 5, pero lo más importante es que se pasan definitivamente a la resolución 8K.

PlayStation Now, el Netflix de vídeojuegos ya está en España

Si bien los televisores 8K son ahora mismo una minoría dentro de un mar de opciones, en 2020 las Olimpiadas de Tokyo se emitirán en 8K, lo que se espera se convierta en el inicio de la adopción de esta resolución no solo en reproducción de discos, también en streaming. Sony, como empresa Japonesa que es, se apunta al 8K, lo que dará alas a los fabricantes de TV.

Además de 8K, soportará la tecnología ray-tracing, que permite crear escenas de mayor realismo gracias a una iluminación dinámica en videojuegos.

PlayStation 5 usará CPU y GPU de AMD

Para dar soporte a los gráficos más potentes en 8K con ray-tracing, Sony se apoyará en una gráfica basada en la familia Radeon Navi, que AMD oficializó hace seis meses.

Sobre su procesador apostarán por AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y 7nm.

Otro detalle que Sony destaca es sobre el sonido. Si bien no aseguran que esta función esté disponible, hablan de permitir que los juegos puedan tener un sonido envolvente para que los jugadores puedan saber la dirección de la fuente de un sonido, como por ejemplo escuchar la dirección de las pisadas de un enemigo.

CEO de AMD, Lisa Su, sujeta un procesador AMD Ryzen de 3ª generación en su presentación. Foto: Engadget.com

La realidad virtual seguirá estando presente en PlayStation 5 siendo compatible con los actuales PlayStation VR, aunque no confirman si Sony está desarrollando una segunda generación de este visor.

Sobre los videojuegos de PS3 y PS4 hay buenas noticias, porque Sony hará que PlayStation 5 sea retrocompatible con juegos de otras versiones, lo que permitirá disfrutar de tu librería de juegos. Además, PlayStation 5 tendrá unidad lectora de discos, por lo que no es como Xbox que se ha pasado al todo digital.

+ Info | WIRED

Compartir en:

2 respuestas a “Así será la PlayStation 5, confirmado por la propia Sony”

  1. Martín dice:

    me gustaría que sacasen la play dentro de por lo menos 2021, si ya se que es un año más, pero es que yo tengo la 4 y dejaran de fabricar juegos para el modelo que yo tengo cuando saque la 5

  2. Rafael Garrote Bautista dice:

    Lo de los 8k no se lo cree ni el tato… Con resuluciones 4k a 60 frames va más que lista… Tu sabes lo que costaría una consola que fuera capaz de mover resoluciones de 8k?…pues eso…. Que dejéis de decir sandeces.

Últimos vídeos