Sony lanza Playstation Mobile para extender PlayStation Certified a todas las marcas de móviles

HTC se une al Playstation Mobile de Sony para crear smartphone para juegones

Por Juan Castromil ,

Playstation-Mobile

El Xperia Play fue el primer smartphone PlayStation Certified, pero pasó sin pena ni gloria. Sin embargo los planes de Sony de crear una plataforma de juegos para teléfonos móviles con cierto nivel de calidad sigue adelante. Por eso acaban de presentar en el E3 su plataforma Playstation Mobile en la que quieren engatusar a… los principales fabricantes de móviles Android para crear smartphones PlayStation Certified más allá de los que fabrica la propia Sony.

El primero en apuntarse al nuevo Playstation Mobile (anteriormente conocido como PlayStation Suite) ha sido HTC en una jugada en la que busca aportar un atractivo extra a sus terminales. Sony ha decidido compartir bajo licencia para otros fabricantes su plataforma de juegos para móviles mientras en paralelo se las ve y se las desea para vender la PSVita, que pese a toda su potencia y prestaciones no acaba de convencer a tantos jugones como habián estimado.

Está claro que los juegos en los móviles tienen un gran poder de decisión en la compra de uno u otro terminal. Ahora queda por ver si con Playstation Mobile Sony lográ crear una plataforma amplia y variada de terminales y juegos con los que atraer a los futuros compradores.

http://www.youtube.com/watch?v=YNwiCZKK0cI

Compartir en:

Últimos vídeos