Sony desarrolla cámaras 3D para los móviles del futuro

Con un nuevo sensor 3D los teléfonos de dos o tres cámaras podrían ser historia

Por ,

La siguiente generación de cámaras para móviles de Sony será capaz de hacer efectos 3D. Sony, que ya es el mayor fabricante de cámaras que usan otras marcas como Samsung o Apple entre otras, quiere lograr que una sola cámara sea capaz de reconocer espacios en 3D.

Súper test de destrucción total de móvil (interactivo)

Los grandes fabricantes de móviles siguen investigando cómo mejorar el aspecto fotográfico y no, esto no quiere decir que necesitemos más megapíxeles, sino que las cámaras sean más inteligentes.

Con los nuevos sensores 3D de Sony los móviles podrían detectar movimientos y objetos que tenga delante de la cámara. Esto permitirá que, por ejemplo, una sola cámara pueda detectar profundidad, algo que normalmente requiere dos sensores.

Esta cámara también permitirá aumentar el nivel de seguridad del reconocimiento facial creando más puntos de control, utilizados en móviles como los Samsung o Apple para desbloquear el equipo o realizar compras.

Sony utiliza un método llamado “tiempo de vuelo” que envía pulsos de láser invisibles y mide cuanto tarda en rebotar, lo que crea un modelo 3D detallado y funciona a distancias de hasta 5 metros.

Al final, si de verdad Sony consigue crear una cámara capaz de reconocer mejor los espacios que hay a su alrededor, significaría que muchos fabricantes no tendrían que usar dos cámaras, sino solo una.

Prototipo de sensor 3D de Sony. Foto: Bloomberg

Samsung presentó hace poco el Samsung Galaxy A9, un móvil con cuatro cámaras. Nokia está a punto de presentar el nuevo Nokia 9 PureView con hasta 5 cámaras. Durante 2017 y 2018, si un fabricante de móviles no sacaba un equipo con dos cámaras no era nada. Esto puede ser cosa del pasado.

Aunque el nuevo sensor de Sony será caro al ser el primero de su generación, a corto plazo se abaratará y provocará que no tenga sentido agregar dos cámaras solo porque la segunda se necesita para hacer fotos con efecto retrato.

Sony empezará la fabricación de estos nuevos sensores este 2019, pero no se espera que lleguen hasta finales de año, por lo que habrá que esperar a tener los primeros móviles con este tipo de cámaras 3D en nuestras manos –no necesariamente en móviles de Sony–.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos