Sony Cybershot HX1, panoramicas a toda velocidad

Por Juan Castromil ,

Sony presenta la HX1, una supercámara con vídeo HD, alta velocidad y fotos ultrapanorámicas

La Cybershot HX1 es una cámara superzoom cuyas prestaciones han arrasado en la PMA. Lo que podría haber sido una “todo en uno” del montón ha sabido transformarse en una cámara cuasi perfecta que incluye grabación de vídeo HD, ráfagas de 10 fps y creación automática de panorámicas de 224 grados de cobertura.

sony-cyber-shot-hx1-1-480x351

Sony nos ha sorprendido con la HX1 y para poder ofrecer todo esto, ha montado un sensor de tipo Exmor CMOS (frente a los clásicos CCD de este tipo de cámara) de 9 Mpx. Al apostar por esta tecnología y por una resolución moderada, la HX1 gana en… velocidad de transferencia, pudiendo generar ráfagas de 10 fps y también vídeo 1080p. Pero una de las cosas más impresionantes es la capacidad de obtener imágenes panorámicas de 224º de ancho y 154º de alto a partir de una serie de fotos continuas que se “unen” en la cámara de forma similar al Microsoft PhotoSynth usando el procesador BIONZ.

Adicionalmente, es de esperar que los resultados de este sensor ofrezcan imágenes con un buen rango din´ámico y se comporte especialmente bien con poca luz, aunque parece que cuenta con un objetivo 28-280mm equivalente estabilizado bastante luminoso. Sony promete tenerla a la venta en un mes a un precio aproximado de 400 €, y nosotros estaremos atentos para probarla cuanto antes.

Compartir en:

Últimos vídeos