Sony NEX, otra compacta con lentes intercambiables

Sony anuncia el concepto NEX, su respuesta a las Micro 4/3

Por David Cornejo ,

Sony ha presentado en la PMA el concepto de lo que será su futura ultra compacta de lentes intercambiables con un sensor de gran tamaño. Una nueva familia de cámaras que podrían denominarse NEX y que competirían directamente con la Micro Cuatro Tercios de Panasonic – Olympus y la NX de Samsung.
Sony Concept PMA
Se especula con dos posibles modelos de NEX que rondarían los 14 Mpx … (NEX3 y NEX5), incluso se especula con dos cuerpos diferentes, pero son sólo rumores. El nuevo sensor Exmor APS HD CMOS será más grande que el de las compactas y también más grande que el 4/3, por lo que es de suponer que ofrecerá más detalle y menos ruido (aunque un mayor tamaño de los objetivos). Aparentemente irá incorporado en unos cuerpos muy similares a la Panasonic GF-1 y Olympus E-PL1, pero no se sabe que precio tendremos que pagar por la novedad que estará disponible antes de finales de 2010
Lo que casi es seguro es que el nuevo sensor también lo incorporarán las nuevas réflex de Sony, es decir la a700, y que grabará vídeo HD en formato AVCHD. Lo que está claro es que el sector de cámaras EVIL se va a calentar mucho en el 2010.

Compartir en:

4 respuestas a “Sony NEX, otra compacta con lentes intercambiables”

  1. […] View original post here:  Clipset » Blog Archive » Sony NEX, otra compacta con lentes … […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sony ha presentado en la PMA el concepto de lo que será su futura ultra compacta de lentes intercambiables con un sensor de gran tamaño. Una nueva familia de cámaras que podrían denominarse NEX y que competirían directamente …..

  3. […] 14 megapixeles e incluso hay rumores de que cada una vendrá con cuerpos diferentes. De acuerdo a clipset el nuevo sensor Exmor APS HD CMOS será más grande que el de las compactas y también más grande […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos