Sony aviva los rumores de la PlayStation 5 para 2019

Sony no asistirá al E3 de Los Angeles porque prepara un gran evento donde PlayStation 5 sería la gran protagonista

Por ,
Foto (CC) JESHOOTS/Unsplash

La sorpresa es mayúscula y es algo que nadie se esperaba. Sony ha confirmado que se saltará el E3 en 2019 tras estar presente durante los últimos 24 años. El gran evento de los videojuegos que se celebra en Los Angeles tendrá un expositor menos, ya que Sony no tendrá ninguna presencia oficial.

PlayStation Classic, Sony resucitará su mítica videoconsola con 20 juegos clásicos por 100 euros

Si te saltas un E3 y eres una empresa tan grande como Sony, es que algo estás tramando. Sony quiere su propio gran evento para presentar todas sus novedades, en vez de compartir fechas con competidores como Microsoft o Nintendo.

No solo se trata de los fabricantes de videoconsolas, los desarrolladores de videojuegos más grandes también tienen sus propios eventos llenos de anuncios importantes que impactan tanto a PlayStation, Xbox One o Nintendo Switch.

Las presentaciones de Sony suelen centrarse sobre todo en dos tipos de productos: lanzamientos y/o novedades en PlayStation, o videojuegos exclusivos para su consola. Sí, también hay tiempo para otros juegos multiplataforma, pero al igual que su competencia, lo que les interesa es que el GOY (Game of the year, juego del año) sea una de sus exclusividades.

E3 atrae a más de 65.000 personas todos los años, pero también a cientos de periodistas especializados que tienen que cubrir una agenda llena, por lo tanto, es fácil que algún título o incluso una novedad pueda pasar desapercibida ante otras noticias. Con un evento propio Sony se asegura total atención.

PlayStation 5 en 2019

La pérdida de Sony en el E3 llega justo a tiempo para la presentación de la siguiente generación de PlayStation. Los responsables de la casa japonesa no confirman (ni desmienten) que vaya a llamarse PlayStation 5, pero es demasiado coincidencia.

El nuevo CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó en una entrevista a Financial Times que es necesario para la empresa una nueva generación de consola. Esto está dentro de la nueva dinámica de la empresa para ser más rápida ante los cambios de la tecnología.

PlayStation 4 se puso a la venta en noviembre de 2013, mientras que PlayStation 4 Pro lo hizo en septiembre de 2016 con una importante actualización para aceptar juegos en 4K.

+ Info | Kotaku, The Guardian

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos