Sony Alpha 700, segundo round

Por carolina y juan ,

Rectificar es de sabios y hoy en Italia, Sony ha hecho precisamente eso, rectificar o más ampliamente expresado “mejorar” su modelo DSLR original con nuevas características que esta vez sí apuntan en una dirección mucho más clara y definida, y es que no podía ser menos en un verano donde el movimiento de réflex digitales ha sido tremendamente intenso.

  Â

La nueva Alpha 700 tiene un aspecto similar a la original pero casi eso es lo único que conserva, porque su nueva construcción en aluminio y magnesio, con juntas de goma, es ahora mucho mas resistente (y 150 gr más pesada). La gran mejora es que ahora incorpora un nuevo sensor CMOS EXMOR de 12,2 MPx con estabilización mecánica en el propio sensor, a lo que hay que sumarle que el procesado interno de la imagen también ha sido optimizado gracias a la mejora del ruido del procesador Bionz y del contraste DRO.

La pantalla XtraFine ahora es de 3″ y con una resolución mucho más elevada, 640×480, a lo que se le une un visor de pentaprisma real, 11 puntos de enfoque ultrarrápido y hasta 5fps. Dispone como en la A100 de ranura CF y amplía a MS Duo, donde se pueden almacenar imágenes en JPEG, RAW y cRAW (RAW comprimido). Después del taller donde podremos probarla, os contaremos nuestras impresiones. La única pega es que su precio comienza un poquito alto, en los 1499€ con el 18-70mm de la anterior generación (prometen un kit con el 16-105 pero sin fecha) llegará a finales de octubre.

Actualización: Una vez que hemos probado la cámara hemos obtenido las siguientes conclusiones…

Sony ha reaccionado eficazmente ante un primer modelo que tenía fallos importantes para competir de tú a tú en el segmento de las cámaras réflex digitales. La mejora de la calidad de las imágenes, debido en parte al nuevo sensor, así como al procesado digital posterior es evidente respecto de la A100. El enfoque y el disparo son más rápidos, la exposición es más correcta y la nueva pantalla LCD ofrece una calidad muy por encima de la media, aunque echamos de menos que hubiese incorporado la función LiveView, que permite visualizar las imágenes en vivo en el LCD, y por tanto permite usarlo como encuadre, como es habitual en las cámaras compactas. El nuevo cuerpo aporta una mayor solidez y mejor agarre sin que apenas se note el aumento de peso. En conjunto es una cámara mucho más trabajada donde empiezan a verse de forma más clara los frutos de la sinergia Minolta-Sony. Sólo nos hubiese gustado haberla podido probar durante más tiempo con todos los objetivos, algunos de los cuales tenían muy buena pinta.

Compartir en:

4 respuestas a “Sony Alpha 700, segundo round”

  1. el Chavalin dice:

    pues tiene buena pinta la maquina, la verdad.

    PD: Parece que a carolina le hace falta un poco de practica cogiendo una reflex, no? :)

  2. Marcelo Llobet dice:

    Saludos.
    Ya hice un pre order de la a700 con SA 18-200mm, sin embargo he escuchado en diversos foros que la cámara a pesar de todo sigue teniendo problemas de ruido, igual que la a100 que tambien la tengo.
    Real mente pense en la adquision entre la a700 o esperarme un poco por la d300 de nikon, al final como comente me incline por la a700 pero me queda la duda al respecto, he escuchado tambien que a isos altos la imagen queda “aguada”. ¿Es cierto esto?
    Agradeceria una respuesta sincera. Muchas gracias.

  3. abel dice:

    pues para marcelo te comento que la calidad de la imagen de la a700 es muy pero muy buena y mas ahora con la primera actualizacion del firmware 2.0, a isos altos se comporta muy pero muy bien asi que no tengas dudas con la a700, la d300 de nikon es mucho mas cara que la a700, saludos.

  4. […] Sony lanza la A300 y la A350, dos D-SLR que apuestan por la velocidad y la resolución Si la Sony A100 fue recibida con una tibia respuesta por parte del público y anduvo en solitario más de un añito, ahora Sony ha decidido cambiar su política y en menos de 4 meses ha lanzado 4 nuevas cámaras réflex digitales; la Sony Alpha 700, la A200, la A300 y la A350. Estas dos últimas han sido desveladas oficiosamente en la PMA y no son muy diferentes entre si, ni tampoco con la A200, con la que comparten algunas características constructivas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos