Sony A7R IV, Sony renueva su cámara Full Frame mirrorless con 61 mpx

Sony pone un 50% más de píxeles en el sensor de la nueva A7R IV full frame mirrorless

Por ,
Sony-a7r-IV

Sony ha actualizado su familia de cámaras Full Frame mirrorless con la nueva A7R IV. Una esperada renovación que Sony ha estirado peligrosamente hasta casi un año después del desembarco de Canon y Nikon en el mundo Full Frame mirrorless.

Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Sony reinaba tranquilamente en este mercado con sus cámara Alpha, especialmente la A7R III. Y precisamente ahora llega su relevo. La Sony A7R IV que destaca por su sensor de 61 mpx, que sube el listón de la resolución desde los 42 mpx previos. y ojo que con Pixel Shift Multi Shoot puede generar imágenes de hasta 240 mpx.

Otra de las mejoras a tener en cuenta es el visor UXGA OLED de 5,76 millones de puntos. Algo en lo que su competencia les ha sabido sacar ventaja desde el primer modelo.

Un 50 % de píxeles extra que tendrán que demostrar si de verdad mejoran los resultados. Pero la Sony A7R IV trae otras mejoras como un rango dinámico de 15 puntos o una estabilización en el cuerpo de 5 ejes. Promete ráfagas de 10 fps y 567 puntos de AF por fase cubriendo el 74% de la escena.

La Sony A7R IV destaca por su sensor de 61 mpx y fotos de hasta 240 mpx

Incluye por supuesto su conocido sistema de autoenfoque a los ojos tanto en fotos como en video y tanto para personas como animales, con seguimiento en tiempo real.

sony a7R IV

Sony asegura haber mejorado la impermeabilización, la conectividad y el manejo. También se confirma la grabación de video 4K con HDR y S-Log2/3 (no hay grandes avances aquí) y se estrena un módulo de conexión de audio externo. Sin embargo su diseño en líneas generales sigue siendo muy similar a la generación anterior.

Su precio será de 3.500 dólares y llegará al mercado en septiembre. Habrá que ver si con esto Sony logra mantener la ventaja en este competido mercado o si tal vez se ha quedado corta. En cualquier caso puede ser buen momento para aprovechar algún posible descuento de la A7R III.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos