Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Comparamos los tres rivales de la inminente guerra de las cámaras DSLM de formato completo

Por

Las últimas semanas han sido realmente moviditas en el sector fotográfico. Nikon y Canon han decidido sumarse a la guerra de las cámaras de formato completo sin espejo, conocidas en el sector como Full Frame Mirrorless. Una categoría de cámaras que podría considerarse el futuro de las réflex profesionales… solo que sin espejo.

Nikon Z7, análisis de la cámara del futuro de Nikon

En el clipsetlab hemos reunido los tres sistemas, el Sony Alpha, Nikon Z y Canon EOS R y los hemos enfrentado en una comparativa a todos los niveles. Desde la ficha  de características, hasta el manejo y usabilidad, y por supuesto la calidad de sus imágenes, tanto en foto como en vídeo.

Los resultados sorprenden más en la parte de manejo que en la de funcionamiento. Si bien cada uno de los modelos destaca ligeramente sobre el resto en alguna prestación (velocidad de enfoque, control del ruido, fidelidad de color), la verdad es que estas diferencias no son determinantes en términos de calidad y solo pueden valorarse como preferencias de usuario.

Sin embargo los menús de configuración, los tipos y disposición de botones, el tipo de visor o pantalla, la autonomía o las tarjetas de memoria si ofrecen más posibilidad de debate. Pero sobre todo el catálogo de objetivos actuales y futuros.

Dado que el paso al sistema Full Frame Mirrorless puede suponer para muchos fotógrafos un nuevo inicio, esta comparativa intenta dejar las cosas lo más claras posibles. Los precios en los tres sistemas parten aproximadamente de los 2.300 euros -solo cuerpo sin objetivo-.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos