Sonos One, probamos el altavoz que quiere ser inteligente

El nuevo Sonos One toma el relevo al Play:1 añadiendo la inteligencia de Alexa y Google en el futuro

Por ,

Este año ha sido el de los altavoces inteligentes. Lo que empezó siendo un experimento anecdótico con el Amazon Echo, ha resultado ser una tendencia a la que todas las marcas se han apuntado. La mayoría son marcas que ya cuentan con su propia ‘inteligencia’ como Apple con Siri o Google con Assistant que han creado un altavoz. Pero también se ha dado el camino contrario en el que una marca de sonido ha creado un gran altavoz y después ha metido un cerebro conectado. Este es el caso del Sonos One.

Musicalmente hablando el One es tan bueno como cualquiera de sus hermanos Sonos. Esto significa que el sonido es nítido y profundo, relativamente envolvente, pero sobretodo potente. El  altavoz utiliza el formato compacto del Play:1, pero su diseño incorpora algunas sutiles diferencias.

Como el resto de los modelos cuenta con conexión inalámbrica con otros Sonos para crear un sistema multiroom. Una vez configurado su manejo es muy sencillo, bien a través del control táctil en la parte superior o bien desde la app el móvil. Además el One es resistente a la humedad e inclemencias, por lo que se puede usar en exteriores sin problema.

¿Y de la inteligencia qué? Desafortunadamente en España no se puede aprovechar esta característica de momento, ya que el único sistema compatible es Alexa de Amazon, y esta última no está activa en el país todavía. En un futuro también ofrecerá Google Assistant, pero no sabemos cual de las dos cosas ocurrirá antes. Así que esta prestación queda eclipsada a la espera de novedades en el futuro.

Sonos PlayBase, el altavoz definitivo para tu televisor y tu música

El precio del Sonos One es de 229€. Si no te interesa la parte ‘inteligente’ siempre puedes optar por un Play:1 que musicalmente es muy similar y es más barato: 179€. Ambos sistemas están disponibles en color blanco o negro.

+ info | sonos

Compartir en:

Una respuesta a “Sonos One, probamos el altavoz que quiere ser inteligente”

  1. Juan dice:

    Sobre todo es separado, me duelen los ojos de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos