Sonos Move cambia todo lo que conocemos sobre altavoces Bluetooth

El primer altavoz inalámbrico de Sonos no es para nada como te imaginas un altavoz Bluetooth, apostando por la calidad de audio

Por ,

Cuando hablamos de altavoces Sonos hablamos de dos características, buena calidad de audio y conexión por Wi-Fi a tus servicios de música preferidos. Con el nuevo Sonos Move esto cambia, porque es el primer altavoz Hi-Fi de Sonos que incluye Bluetooth, intentando cambiar lo que se piensa sobre estos altavoces.

El problema de los altavoces Bluetooth es que están por todos lados y su calidad de audio suele ser bastante pobre. Aunque depende del modelo y la marca, el mercado está inundado por altavoces de poca calidad y muy baratos.

Move es un altavoz independiente con batería que interpreta dónde está para mejorar la calidad del audio

Sonos intenta cambiar la idea de lo que es un altavoz Bluetooth con Move, que en esencia es un Sonos One pero casi el doble de grande e independiente gracias a una batería.

Sonos Move sigue siendo compatible con redes Wi-Fi y se conecta a Spotify Connect o con otros servicios mediante AirPlay 2 si usas iPhone o iPad. Pero utiliza Bluetooth para conectar tu smartphone cuando no tengas Wi-Fi disponible.

Para asegurarse la mejor calidad de sonido integra la tecnología de sintonización TruePlay que modifica la potencia de cada altavoz interno según lo que exista en su entorno, adaptándose a cada situación.

Para adaptar TruePlay ya no hay que usar el micrófono del móvil para que mida y cree un mapa virtual del ambiente, sino que utiliza sus propios micrófonos, muy parecido a como hace Apple HomePod.

Al estar pensado para que se utilice también en exteriores, Sonos le ha dado una certificación IP56 que le hace resistente a salpicaduras de agua y al polvo del ambiente.

A diferencia del resto de Sonos está fabricado en plástico para que pese a su tamaño sea fácil de transportar.

Incluye una base de carga que alimenta una batería que da unas 10 horas de reproducción continua. Siempre se puede utilizar un cable USB-C a una batería o la red eléctrica si no te llevas la base de carga.

Como en otros Sonos se podrá emparejar con otros altavoces de la marca para crear habitaciones o sistemas de sonido envolventes.

Tampoco podía faltar una de las características importantes de los últimos Sonos anunciado por la empresa, compatibilidad con Alexa de Amazon y el asistente de Google.

Sonos One ya se pude reservar en su web por 399 euros y se empezará a entregar, o encontrar en tiendas físicas, desde el próximo 24 de septiembre.

+ Info | Sonos

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos