Los altavoces Sonos ya hablan con Alexa en español

Los altavoces conectados de Sonos ya pueden usar Alexa en español y combinar servicios de música

Por ,

Tras el lanzamiento de Alexa en español y en España, Amazon anunció la llegada de sus Amazon Echo. Esto incluía que algunos socios estratégicos lanzarían productos compatibles con el asistente virtual. Uno de ellos son los altavoces Sonos, que desde hoy funcionarán con Alexa en español.

Apple Homepod, Google Home, Amazon Echo y Sonos One: Mega comparativa de altavoces inteligentes

Los altavoces conectados como Sonos One y la barra de sonido Sonos Beam, podrán configurarse con Alexa. Para ello tan solo habrá que configurarlo en la app de Sonos, en la sección Servicios de voz.

Aunque han tardado unas semanas desde la llegada oficial de Alexa, Sonos explica que han estado preparándose para hacer que estos altavoces sean algo más que un simple puente para el asistente de Amazon.

Por ejemplo se puede configurar cuentas de Apple Music, Spotify, Tidal o Amazon Music creando un ecosistema interesante no solo para amantes de la música, también para los que quieren tener su casa conectada.

Lo interesante es que Sonos hace entenderse a diferentes servicios. Por ejemplo, Alexa puede saber qué se está sonando si usas Apple Music, algo que normalmente no sería posible ya que la relación Apple-Amazon no es precisamente buena (hasta ahora).

Los altavoces de Sonos también podrán controlar productos conectados del hogar si son compatibles con Alexa, ya sean productos de Amazon o de otros fabricantes como las luces Hue de Philips, termostatos o enchufes conectados. Incluso puedes encender tu televisor si tienes un Sonos Beam.

+ Info | Sonos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos