WhatsApp estrena su función ‘anti bulos’ para luchar contra la desinformación

WhatsApp está integrando un botón de búsqueda en Google para informar sobre bulos reenviados por la aplicación

Por ,

Los bulos por WhatsApp son algo que siempre ha acompañado a la aplicación desde sus inicios. La desinformación enviada por esta aplicación ha generado problemas en comunidades y hasta ha motivado asesinatos en países como India. Ahora WhatsApp está integrando su solución contra los bulos y en esencia es un «búsquelo en Google».

La aplicación de mensajería más grande del mundo, que usan más de 2.000 millones de personas, no sabe cómo parar la desinformación. Tampoco tiene mucho margen de maniobra. Sin posibilidad de tocar el cifrado de extremo a extremo, no puede escanear los mensajes en busca de bulos.

Apps alternativas a WhatsApp, por si sucumbe al estrés de la cuarentena

Para intentar acabar con los mensajes que generan pánico o engañan, sobre todo ahora con la expansión del coronavirus, WhatsApp está integrando un icono para que busques el contenido del mensaje en Google.

Solo los mensajes mas reenviados verán el icono de búsqueda en WhatsApp

Por ahora en fase beta, aunque se espera que se integre en pocos días, los mensajes reenviados por WhatsApp tendrán un icono de una lupa que indica buscar en internet.

El icono mostrará un mensaje que indica «¿Te gustaría buscar esto en internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda». Si pulsas el botón «Buscar en internet» se abrirá el navegador con ese mensaje.

Captura: WABetaInfo

Solo los mensajes mas reenviados verán este nuevo icono, por lo que WhatsApp tiene una forma de contar cuando un mensaje se ha reenviado varias veces o desde varias cuentas.

Ahora la pelota cae en el tejado de Google, porque los mensajes más populares y reenviados serán los mas deseados para posicionar en el buscador y que la desinformación se mantenga.

+ Info | WABetaInfo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos