So.cl, la red social de Microsoft para compartir intereses

Microsoft lanza So.cl, la red social para buscar y compartir información y conocimiento

Por Juan Castromil ,

microsfot socl

Microsoft ha presentado oficialmente su nuevo proyecto: So.cl (leído como “social”), una red social con la que intentará hacerse un hueco basándose en buscar y compartir la información de forma abierta. La idea se centra no tanto en compartir tu vida como en compartir tus conocimientos o tus inquietudes y… utiliza la cuenta de Windows Live como acceso (aunque también puede desde Facebook).

Microsoft llega algo tarde a esto de las redes sociales pero al menos So.cl tiene un enfoque diferente (ya veremos si acertado o no) y no busca tanto la cantidad de interrelaciones como la calidad de las mismas, por eso prometen que no publicarán automáticamente tus búsquedas, comentarios, o “me gusta” en tu Facebook a menos que elijas esta opción y tampoco se pondrán en contacto con tus amigos de Facebook a menos que los invites. Podría decirse que no compite directamente con Facebook aunque si algo más con Google+.

En So.cl se comparte los típico; textos, fotos, vídeos, etc. y se encuentran contenidos y usuarios relacionados con nuestros intereses, con independencia de que sean amigos, amigos de amigos o desconocidos. Para ello dispone de tres opciones: compartir las búsquedas, descubrir nuevos temas de nuestro interés y realizar Video Partys (vídeo chats en grupo). De momento aún está en fase experimental, pero se puede probar en versión beta.

Mientras esperamos ver como evoluciona So.cl, nos preguntamos si tienen ya perfilado un modelo de uso en dispositivos móviles, sobre todo en Windows Phone donde Microsoft tiene al menos un SO propio, ya que es precisamente en ese terreno donde tanto Facebook como Google+ son más débiles.

+ info

 

Compartir en:

Últimos vídeos