Snapchat añade filtros 3D para selfies (próximamente en Instagram)

Snapchat sigue viva e innovando en el mundo de las redes sociales, ahora con fotos en 3D que añaden profundidad a los selfies

Por ,

Pese a caer en desgracia en gran parte del mundo y la huida en masa de usuarios a Instagram, Snapchat sigue siendo una de las redes sociales que más innovan a la hora de agregar elementos que enganchan, sobre todo en filtros. Ahora los usuarios de Snapchat podrán hacer selfies con filtro en 3D, un modo muy ingenioso.

El nuevo modo de cámara 3D de Snapchat permite hacer un selfie y al mismo tiempo capturar profundidad. De esta forma se captura no solo tu cara, también el espacio que hay detrás y delante para que al mover el móvil tu rostro destaque.

Snapchat también está agregando nuevas pegatinas y elementos en 3D para añadir a estas publicaciones.

«Estos Snaps se ven diferente, actúan diferente y se sienten diferente», comenta Snapchat en su anuncio y la realidad es que esta es una buena forma de reinventar el selfie.

El problema de este nuevo filtro es que solo podrán hacerse con unos pocos modelos de móviles, aunque se podrá visualizar en cualquiera. La razón es que para estos selfies se necesita más información de otras cámaras que agreguen esa profundidad.

La cámara 3D de Snapchat por ahora solo funcionará en los iPhone X y más nuevos, como iPhone XS, iPhone 11 o iPhone 11 Pro. Snapchat tiene una larga historia de problemas con Android y esto no sentará muy bien a muchos de sus usuarios. Incluso aunque existen móviles con Android con cámaras frontales de profundidad, inicialmente no están soportados.

¿Cuánto tardará Instagram en clonar este filtro?

La duda es evidente, ¿cuánto tardará Facebook en hacer un clon de la cámara 3D de Snapchat para Instagram?

Instagram no solo copió el formato historia, también muchas de las innovaciones como los filtros que agregan elementos a tu cara mientras la mueves o el formato de chat que desaparece a las 24 horas.

En general, Snapchat está demostrando con este tipo de efectos lo innovadores que pueden ser en redes sociales, aunque evidentemente no fuesen los creadores de este tipo de efectos, pero con toda seguridad van a hacerlos virales.

+ Info | Snapchat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos