Las nuevas gafas de Snapchat quieren incluir realidad aumentada

La segunda versión de Spectacles tendrá realidad aumentada y cámaras más ocultas

Por Manu Contreras ,

Las gafas de Snapchat, ya a la venta en España, tendrán una segunda versión que llegará a finales de año. La empresa está trabajando en una segunda generación de estas gafas, capaces de grabar vídeos de 10 segundos con un nuevo diseño y funciones de realidad aumentada.

Según comenta TechCrunch, citando fuentes con conocimiento dentro de la empresa, la segunda generación de Spectacles será bastante diferente de la actual, donde la realidad aumentada será la clave para mejorar su percepción.

Spectacles, las gafas de Snapchat ya se pueden comprar en España

La realidad aumentada, que consiste en poner elementos digitales en el mundo real gracias a que son capaces de reconocer donde hay objetos o elementos como paredes, se podría usar para mostrar filtros como si de verdad estuviesen ahí. Un sistema similar a una reciente actualización de la aplicación, pero en tiempo real.

Teniendo en cuenta una patente de Snapchat de 2015, estas gafas podrían mostrar elementos como pegatinas o filtros como los que muestra su cámara pero “en la vida real”. Por ejemplo, imagina un filtro de un lugar que se mantiene fijo en una posición concreta, como en un local. O quizá una pegatina tipo emoji que se queda fijada en una pared o en una persona.

La patente de las nuevas gafas también nos mostraría por donde iría su nuevo diseño. Aunque la batería y los elementos electrónicos están en sus patillas, las cámaras podrían ser más pequeñas e integradas en el marco de una forma menos visible que la generación actual.

Lo que no se sabe es cómo estas nuevas Spectacles mostrarían las imágenes en tiempo real, ya que como pasó con las ya extintas Google Glass, se requiere un pequeño proyector y un prisma para que puedas ver la imagen sobrepuesta a tu visión real.

El futuro más cercano en hardware de Snapchat pasa por los drones. Snapchat compró el pasado mes de marzo una pequeña startup de drones llamada Ctrl Me.

No te olvides que Snapchat se califica como una empresa de tecnología de cámaras, no como una aplicación o red social. Snapchat como app fue el primer paso, las gafas Spectacles el segundo. Los drones y visores podrían ser nuevos productos para la empresa de Evan Spiegel.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos