Snapchat planea pagar a sus creadores más famosos

Quieren copiar el modelo de YouTube donde sus creadores puedan recibir ingresos

Por Manu Contreras ,

Las cosas no van bien en Snapchat. En sus últimos resultados económicos, pese a que ganaron 4.5 millones de usuarios, no acertaron ni con las ganancias, ni con el crecimiento que se esperaba de ellos. Y para colmo Instagram y WhatsApp están en máximos con sus historias. Pero Snapchat tiene un plan, pagar a los creadores más famosos para que puedan monetizar sus historias.

Al igual que en YouTube hay anuncios de los que los youtubers ganan dinero, Snapchat está planteando crear su propia plataforma para creadores. Es decir, si eres una persona con muchos fans, en tus historias podrían aparecer anuncios y que parte de las ganancias, te las lleves tú.

En YouTube debes ser un canal con más de 10.000 visualizaciones para poder hacer dinero, en Snapchat todavía no se sabe dónde estará el corte. Lo que es seguro es que los creadores más famosos podrían encontrar una forma más de hacer dinero, siempre y cuando Snapchat no deje de ganar usuarios.

Recientemente hemos conocido que Instagram tiene 300 millones de usuarios activos al día, mientras que Snapchat sólo tiene 178 millones. Si Facebook decidiese hacerle la vida más difícil a Snapchat, podría anunciar lo mismo y definitivamente hacer un roto que deje a la red social en peor situación.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Últimos vídeos