[MWC2010] Skyfire, la navegación móvil completa

Skyfire un navegador que visualiza todo tipo de vídeos

Por David Cornejo ,

[Barcelona] Skyfire es un navegador web para móviles que nos permite ver las páginas en el móvil tal y como las vemos en el ordenador. ¡Sí, incluso los vídeos en Flash! Algo que puede resultar muy interesante ahora que la polémica sobre este formato está tan de moda.


Skyfire, que hemos descubierto en el MWC, se apoya en la nube (cloud commputing) para mejorar la experiencia móvil y traer todo Internet, incluido…

AJAX, Flash 10, Silverlight 2.0, Quicktime y otros vídeos a la palma de nuestra mano y… a pantalla completa. Es decir, nosotros haremos la petición de una página web y esta será cargada en los servidores de Skyfire, renderizada y servida en nuestro terminal de manera rápida y transparente.
Para los excépticos y celosos de su seguridad, como tiene que ser, Skyfire nos asegura (ver política de privacidad) que se toman la seguridad muy en serio y que en ningún momento se almacenan las password en sus servidores, ni siquiera pasa por ellos. Además de usar conexiones SSL seguras, a la hora de hacer un login ellos pasan la información de usuario y contraseña  y sólo guardan la información de la sesión y la cookie.
De momento el soporte que ofrecen no abarca todo el mercado, pero tienen pensado ampliarlo. Si posees un móvil o pocket pc con Windows Mobile o uno con Symbian 3ª y 5ª edición, puedes bajarlo ya mismo. Si posees un Android, debes saber que Skyfire ha comprado kolbysoft, desarrolladores de Steel browser, una alternativa bastante interesante al chrome por defecto. La lista de modelos soportados es:
  • Symbian: Sólo 3ª edición (QVGA 240×320) y 5ª edición touchscreen (640×360). Symbian 3ª ed. 5320, E51, E55, E61, E61i, E62, E63, E66, E71, E71x, N71, N73, N76, N78, N81, N85, N95, N96. Symbian 5ª ed. 5230, 5530, 5800, N97, N97 mini
Desafortunadamente, no están soportados todavía:
  • iPhone (están esperando la llamada de Steve)
  • Palm (excepto la Treo y Pro, WIndows)
  • Palm Pre, están echándole un ojo
  • Android, están trabajando en ello
  • Symbian 2ª edición (S40 o S60)
  • LG o Samsung Symbian
  • Symbian UIQ
  • N80, N90 y E60 (Problemas de resolución)
  • No plantean sacarlo para móviles de gama baja y sistemas propietarios como Motorola Rarz o Samsung Glyde
Como vemos la lista de móviles soportados no es muy grande, pero en el MWC hemos visto cómo funcionaba en un N97 mini y ha cargado flash muy rápido.

Compartir en:

Últimos vídeos