Siren, el increíble 3D de Unreal Engine borra la frontera entre realidad y animación

Epic Games demuestra la tecnología que transforma los movimientos de una actriz en un personaje 3D en tiempo real

Por ,

El «valle inquietante» se acerca peligrosamente a nuestra realidad. Ese momento en el que no sepamos distinguir lo que es una persona de verdad de una animación o un robot parece más cercano con demostraciones como la que ha hecho Epic Games esta semana.

El famoso desarrollador de videojuegos ha demostrado en la Game Developers Conference en San Francisco lo que es capaz de hacer con su nuevo motor de renderización Unreal Engine en tiempo real. Lo ha llamado Siren, mostrando una mujer que en realidad no existe, es todo una animación en 3D.

Está basada en los rasgos de la actriz china Bingjie Jiang. El sistema genera una versión de Jiang en 3D. Mientras ella mueve sus músculos con expresiones o mientras habla, el sistema los replica con gran nivel de detalle.

El gran avance es que se genera todo en tiempo real, gracias a un poderoso ordenador aun en desarrollo y que permite ver una versión final del producto mientras se está grabando los movimientos del actor o actriz.

El sistema creado con el Unreal Engine se podría usar en el desarrollo de videojuegos, dejando de lado previsualizaciones muy simples y geométricas para mostrar el personaje final en el entorno que quieren ponerlo en el videojuego.

También en el mundo del cine, teniendo en cuenta que cada vez es más común ver películas donde hay personajes interpretados por humanos pero después generados por ordenador.

En este vídeo «detrás de las cámaras» se puede ver parte del trabajo de renderización que hace el sistema en tiempo real.

+ Info | Motherboard

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos