Sintonizador de televisión digital para Xbox One, la tele que controlas con la voz

Controlar el televisor mediante la voz ya es posible en la Xbox One gracias al sintonizador TDT que se integra en la interfaz de la videoconsola

Por Juan Castromil ,

XboxOne_DigitalTVTuner_caja1

Casi un añito ha tardado Microsoft en hacer realidad una de las opciones más interesantes de la Xbox One, la visualización de canales de la TDT directamente a través de su interfaz con todas las posibilidades que ello ofrece.

La más llamativa de las opciones es la de controlar el televisor con la voz. Dar ordenes de encendido, cambiar de canal, subir el volumen o incluso parar la emisión, hacen más sencillo y futurista ver cualquier canal… y sin necesidad de encontrar el mando que se esconde detrás del cojín.

Xbox One Digital TV Tuner

Además del control por voz, también permite acoplar información adicional en un lateral de la pantalla, así como combinar juego y televisión en el modo PiP (picture in picture). Por ultimo el sistema OneGuide permite consultar la programación o crear listas de canales personalizados.

El sintonizador de televisión digital para Xbox One que hemos estado probando tiene un precio de 29,99 euros lo cual resulta bastante asequible. La mayor pega que hemos encontrado es que en vez de usar la conexión HDMI (la que usa el receptor de satelite o la televisión por cable) obliga a usar el puerto USB, lo que podría limitar la máxima calidad de imagen visualizable. Tampoco estaría más que permitiese grabar algún programa aprovechando la capacidad del disco duro, pero para eso habrá que insistir a Microsoft. Al fin y al cabo ellos quieren que sea el centro multimedia del salón ¿no?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos