Singapur estrena Fórmula 1 nocturna

Por Juan Castromil ,

El circuito de Singapur Bahrein estará iluminado con más de 3 millones de vatios durante la carrera

3.180.000 vatios exactamente son los que utilizarán los 1.500 proyectores Philips situados a lo largo de los 5,067 kilómetros de longitud del circuito de Singapur Bahrein. El proyecto de iluminación del circuito ha sido diseñado y realizado por Valerio Maioli, experto en la materia (y amigo personal de Briatore).

Para superar el examen de seguridad de la FIA, Maioli ha desarrollado un sistema de luz que recrea la iluminación diurna, evitando las sombras o los reflejos creados en caso de que la pista esté mojada. Para ello ha requerido de proyectores especiales capaces de generar una potencia lumínica de 3.000 lux, aproximadamente 100 veces más potentes que la iluminación urbana convencional. Claro que para conseguir eso… cada proyector gasta unos 2.000 vatios, por lo que la factura de la compañía eléctrica va a ser de aupa.

Echando cálculos resulta que el circuito recibirá una luz que es cuatro veces más potente que la de un estadio de fútbol por la noche, y digo yo que si los estadios tienen un cesped tan bonito… las plantas de Singapur Bahrein van a fotosintetizar hasta la extenuación con esta sobredosis de fotones, aunque con tanto desorden horario tal vez terminen sufriendo una especie de Jet Lag vegetal.

Compartir en:

  • Furioso

    Os referis al gran premio de este fin de semana que es en Singapur?? :roto2:

  • joaquin

    juan que no es el circuito de barhein que es el nuevo circuito urbano de singapour

  • teneis toda la razon…yo estaba pensando en la batuecas. perdon. ya esta solucionado. gracias

  • /Se llame como se llame el circuito, lo que importa es la victoria de Fernando Alonso

Últimos vídeos