Silicon Valley fue a Washington otra vez.

Por ,

🤒 Silicon Valley fue a Washington otra vez. Jack Dorsey (#1 de Twitter) y Sheryl Sandberg (#2 de Facebook) fueron a declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. — El evento tuvo momentos de puro circo pero en esclarecedor en ocasiones.

✂️ Twitter no tiene un sesgo político que discrimine a los usuarios de corte conservadora. Algo obvio.

Twitter identificará a los bots con una etiqueta al lado de sus nombres de usuario.

💁‍♀️ En respuesta al mayor grado de acoso sufrido por mujeres en Twitter, respondió: “Nuestro objetivo principal es incrementar el bienestar de las conversaciones públicas. Incluso aunque nos cueste crecimiento”.

🇨🇳 Sandberg por su parte negó que vayan a censurar su plataforma para entrar en China. Una afirmación algo vaga, pero más que interesante y que espero que sea firme. Aunque no hay motivos para creerla.


📚 WikiMedia sale a la carga contra la reforma de copyright en la UE. La victoria parcial de hace unas semanas sigue preocupando a los editores porque hace peligrar el trabajo de entidades sin ánimo de lucro como la suya. — Han lanzado su propia campaña de presión ciudadana.


🇰🇷 Samsung ya representa el 14,6% de la economía coreana. El crecimiento del gigante tecnológico comienza a preocupar a los economistas que ven peligroso este nivel de dependencia: el 44% del PIB de Corea del Sur corresponde a sus 10 mayores empresas.

🧐 En comparativa: Apple solo representa el 1,15% de la economía estadounidense. Walmart, la mayor por ingresos del país, apenas el 2,5%.


🤬 Android One no es compatible con Android Auto. Por algún motivo, la versión “ágil” del sistema operativo de Google no es capaz de interconectar con las pantallas de Android Auto, al menos de momento. — Severo despropósito.


👻 Una de Snap

😎 Snapchat tiene nuevas gafas. Se llaman Veronica y Nico, dos modelos unisex mucho más similares a unas gafas de sol tradicionales. Costarán 199$/230€ y podrán grabar hasta 70 vídeos distintos antes de enviarlos al móvil para compartir.

📉 Las acciones de Snapchat tocan mínimos históricos hoy.

🌍 Han desglosado su número de usuarios por país. En España tienen 4 millones de usuarios, un uso muy inferior al de otros del entorno.


📸 Ración doble de cámaras

🌝 Canon presenta EOS R, su primera sin-espejo. Por 2.600 euros tienes una cámara con múltiples puntos flojos y que se queda algo corta para las esperanzas de los seguidores de la marca.

🌚 Nikon Z7 y Z6 son las otras apuestas sin-espejo del gran rival. Algo más equilibradas y con dos modelos que se diferencian en múltiples puntos clave.


Nuevas cosas chachis de Google

👁 Una nueva herramienta de aprendizaje automático que permite encontrar imágenes de abuso sexual infantil de forma automatizada. Útil para fuerzas de seguridad, plataformas online, ONGs, etc.

Importante: La mayor parte de este trabajo hoy en día se realiza de forma manual y semi-automatizada. Un trabajo desagradecido y que causa traumas severos a los equipos de moderadores humanos que tienen que revisar este tipo de contenido 8 horas al día.

🔍 Un buscador específico para datasets. Grandes acumulaciones de información agrupadas que son de especial utilidad para académicos.

🧠 BigQuery, la herramienta más avanzada del mundo de consultas complejas, añade soporte para buscar en toda la cadena de bloques de Ethereum. Desde hace unos meses ya estaban indexando Bitcoin.


✏️“Nuevo” lápiz digital para iPad de Logitech. El Crayon costará 69 euros, 30 euros menos que el Apple Pencil, tiene punta inteligente para variar el grosor y una batería que dura siete horas. — Se venderá a partir del 12 de septiembre.


👀 La falta de novedades tira el mercado de VR. Caen de un millón por trimestre a poco más de 400.000 unidades vendidas. La mitad de ellas siendo unidades completas como la Oculus Go o Xiaomi VR

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos