Si usas Chrome, medio internet te aparecerá como ‘No seguro’

Chrome 68 (para julio) mostrará las webs sin cifrado como 'No seguro'

Por ,
Foto (CC) Kaitlyn Baker/Unplash

A partir del próximo mes de julio y si usas el navegador Chrome, muchísimas páginas webs empezarán a mostrarse como no segura. Se trata de un cambio en Chrome que mostrará las webs sin una versión cifrada, como no seguras.

Es parte de un proyecto de Google y otros desarrolladores de navegadores para aumentar el uso del “https”, la versión cifrada entre tu navegador y el servidor donde está alojada la web. Para que cada vez más sitios lo adapten, la solución más sencilla ha sido una de diseño, simplemente mostrar como “No seguro” los sitios que aun sigan usando “http”.

Hasta ahora en la versión actual de Chrome 64, todas las webs “http” se muestran sin ningún tipo de aviso. Al contrario, si navegas en una web con certificado de seguridad, se muestra un aviso en verde con “Es seguro”.

Chrome es el navegador más usado del mundo. Según la web de estadísticas Statcounter ya tiene el 56,31% de uso, mientras que el segundo en la lista, Safari, sólo tiene el 14,41% de mercado de navegadores. Y si sólo hablamos de navegadores de escritorio, Chrome sube hasta el 65,98%.

+ Info | Chromium Blog

Compartir en:

3 respuestas a “Si usas Chrome, medio internet te aparecerá como ‘No seguro’”

  1. Javier B dice:

    Pues a mi con versión de Chrome Versión 64.0.3282.167 (Build oficial) (64 bits) me aparecen ya todas las http como no seguro.

  2. Javier B dice:

    Rectifico mi comentario, algunas pocas direcciones http no tienen la leyenda no seguro, la mayoría lo dice… :)

  3. Muy buena publicación. Desde hoy ya se están mostrando todos como “no seguro” o “seguro”. En Neolo brindamos un tutorial para obtener certificados HTTPS gratis si alguno necesita, en solo 5 pasos.

    Saludos

Últimos vídeos