Si tu WiFi va lento, tal vez sea culpa de Google Chromecast

Algunos routers de marcas como Synology, Linksys o TP-Link tienen problemas con Chromecast

Por ,

Un raro error en algunos productos conectados «Cast» de Google está dando problemas con ciertas marcas de routers, según informan usuarios en Reddit y Android Police. Chromecast, móviles Android y productos como Google Home Max son los responsables.

Si has notado durante los últimos días una lentitud excesiva en tu conexión Wi-Fi, puede que el problema no sea la operadora, sino uno de estos productos conectados de Google que tengas en tu casa.

Uno de los productos afectados es el router TP-Link Archer C7, un router bastante barato y simple para el hogar y oficinas pequeñas. Pero en este caso el problema lo provocaba la instalación de Google Home Max, el altavoz Hi-Fi de Google que por ahora sólo está disponible en EE.UU.

Un poco más de indagación está mostrando como otros productos como Google Home o los famosos Chromecast están dando problemas con routers de marcas como Linksys o Synology. La buena noticia: ya existe una solución y empieza a propagarse desde el 18 de enero mediante Google Play.

En todo caso, no todos los modelos de routers están afectados, pero si desde hace unos días ves que tu conexión va lenta o el router se reinicia, prueba a desactivar tu Chromecast a para comprobar si es el problema.

+ Info | Android Police

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos