Así es Shinkansen N700S, el nuevo tren bala para los Juegos Olímpicos de Tokio

El mítico Shinkansen japonés se actualiza con enchufes para gadgets y más espacio entre asientos

Por ,

La fascinación de los japoneses con los trenes es algo fascinante y digno de admirar. De ese amor ferroviario nació los míticos trenes balas, los más rápidos como el famoso Shinkansen. Ahora este tren con diseños imposibles recibe una actualización para acomodar a más de 1.000 personas.

La serie N700S es la sexta generación de la línea Shinkansen y se ha mejorado sobre todo la experiencia a bordo, agregando por fin enchufes en todos los asientos y no sólo en los asientos que dan a la ventana. Esta nueva generación de trenes cubrirá la línea entre Tokio y Shin-Osaka.

La «S» de N700S se refiere a Supreme y es que hay una parte de lujo en este tren. Los vagones de primera clase ahora tienen un 15% más de espacio entre asientos, pero sólo esta clase, el resto de vagones de clase turista mantienen el mismo espacio.

El diseño de los vagones máquina se ha retocado para que mejore el flujo de aire y reduzca el efecto sónico al entrar en los túneles. Además le da un aspecto menos aerodinámico aunque el tren será capaz de mantener una velocidad de crucero de 300km/h en la línea Sanyo Shinkansen.

Primera clase del Shinkansen N700S. Foto: JR Central

Clase turista del Shinkansen N700S. Foto: JR Central

Lo malo es que estos nuevos trenes no estarán operativos hasta el 2020, el mismo año en el que Tokio se convertirá en sede olímpica.

+ Info | The Asahi Shimbun, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos