Shanghai celebra el año nuevo con 2000 drones multicolor sustituyendo los fuegos artificiales

Los drones pueden ser la alternativa a los fuegos artificiales para grandes espectáculos audiovisuales, pero aun son muy caros y complejos

Por ,
drones fireworks

La cuidad china de Shanghai ha sustituido los tradicionales fuegos artificiales por un enjambre de drones para celebrar el nuevo año 2020. Un conjunto de unos 2.000 drones multicolor perfectamente sincronizados han sorprendido con un increíble espectáculo audio visual en el cielo nocturno de la bahía de Shanghai.

Los drones coordinados, que muchos consideran el futuro de los espectáculos de fuegos artificiales, no solo por permiten una mejor creación de coreografías, sino que también eliminan las explosiones que tanto asustan a los animales domésticos.

China intentó crear el enjambre de drones más grande del mundo y todo fue mal

Las ventajas de este tipo de espectáculos son diversas. Son más seguros al no almacenar material explosivo. No generan humos ni residuos, ni tampoco generan ningún tipo de fuego susceptible de generar incendios. Y por supuesto hay que tener en cuenta el tema de la ausencia de ruido.

Los drones pueden ser la alternativa a los fuegos artificiales para grandes espectáculos audiovisuales, pero aun son muy caros y complejos

Ojo que no todo son ventajas. Actualmente son notablemente más caros y no están exentos de accidentes. Además de que el espectáculo está limitado al tiempo de autonomía de  los drones que es relativamente corto.

Intel-shooting-star-1

 

No es la primera vez que vemos este tipo de espectáculos. Centenas de drones vuelan sincronizados mediante un ordenador ‘piloto’ que controla la coreografía en términos de posición, color y movimiento.

drones shanghai

Gracias a ello se puede generar virtualmente cualquier tipo de imagen e incluso hacer su se. mueva como ocurrió en el cielo del rio Huangpu.

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos