Las 10 series más descargadas de 2016

Game of Thrones se convierte otra vez en la serie más descargada en las redes BitTorrent, con novedades como Westworld, Lucifer o The Grand Tour

Por Manu Contreras ,

Cada semana las redes distribuidas BitTorrent se llenan de nuevos capítulos de series. Sobre todo las producciones estadounidenses y británicas, que son las que más audiencia consiguen, no sólo en EEUU, también gracias a que se emiten en la misma semana en muchos otros países.

Como no podía ser menos, este año la serie más descargada en redes BitTorrent ha sido Game of Thrones. El trono sigue siendo suyo, según TorrentFreak que ha contabilizado las descargas. Y lo es por tercer año consecutivo.

The Walking Dead

Le sigue The Walking Dead, que ha tenido una de las temporadas con peores números en AMC, la cadena estadounidense que la emite. Pese a su audiencia natal, la serie sigue siendo de culto para los fans del fenómeno zombie. El tercer puesto es para la nueva apuesta de HBO, Westworld. Su primera temporada ha sentado la base para una historia mucho más complicada y con continuos cambios de líneas temporales.

Una de las novedades de este año es The Grand Tour, de la que se dice ha sido la serie más descargada, pese a que hay discrepancias con el número total y la forma de medir las descargas para afirmarlo. Otra novedad es Lucifer, que emite FOX y que empezó el pasado enero.

Así queda la lista.

  1. Game of Thrones
  2. The Walking Dead
  3. Westworld
  4. The Flash
  5. Arrow
  6. The Big Bang Theory
  7. Vikings
  8. Lucifer
  9. Suits
  10. The Grand Tour

Cabe destacar que series como The Big Bang Theory el año pasado estaba en el tercer puesto. Otras como The Blacklist, Sueprgirl o Mr. Robot han desaparecido del Top 10 de descargas.

¿No es ‘The Grand Tour’ la serie más descargada?

The Grand Tour es le nuevo show de los integrantes del programa de la BBC Top Gear. Tras el despido de su principal presentador, Jeremy Clarkson, el resto del equipo le siguió para preparar una serie semanal muy similar pero que se emite en exclusiva por Amazon Prime Video.

Recientemente se indicó que se convirtió en la serie más descargada o pirateada, pero TorrentFreak contradijo la información, indicando que no es posible ya que series como Juego de Tronos tiene más episodios, temporadas o versiones en las redes BitTorrent, que la nueva serie de Amazon.

+ Info | TorrentFreak

Compartir en:

Últimos vídeos