Seitz 6X17 Digital, la cámara de 160 Megapíxeles

Por ,

La Seitz 6×17 Digital fotografía a 160 Mpx, la mayor resolución del mundo

A una semana de la PMA acabamos de enterarnos de que la veterana marca de cámaras panorámicas de medio formato Seitz Phototechnik ha puesto, por fin, en la línea de producción su extraordinaria 6X17 Digital. Esta cámara ofrece una resolución record de 160 Mpx con un tamaño de imagen panorámico de 7500×21250 píxeles y una sensibilidad de 100 a 400 ISO, lo que la convierte en la cámara comercial de mayor resolución del mundo. Su sensor incorporado en el respaldo D3 ofrece una profundidad de color de 48 bits (16 por canal), además de un rango dinámico de 1:2.600, es decir 11 diafragmas. Su procesador de alta velocidad puede gestionar hasta 300 MB por segundo, que es precisamente el tiempo que se toma cuando se dispara a máxima resolución en RAW.

Su montura es compatible con los objetivos de gran formato Schneider o Rodenstock, y procesa la imagen (single-pass o multi-pass) directamente sin necesidad de tener un ordenador conectado. Se puede complementar con un Tablet PC dedicado para el control de la cámara y el visionado de las imágenes. Como curiosidad se puede mencionar que harían falta 8 monitores seguidos para mostrar la imagen al 100% y que está disponible en cuatro versiones, todas ellas rondando los 30.000 euretes.

Desde luego no es una cámara al alcance de cualquiera y su manejo seguro que requiere un excelente conocimiento técnico, óptico, de procesado de imagen digital y por supuesto un buen ojo fotográfico (también unos buenos hombros ya que pesa 4,5 kilos sin objetivo).

Compartir en:

3 respuestas a “Seitz 6X17 Digital, la cámara de 160 Megapíxeles”

  1. […] Para adquirí una de estas Seitz 6×17 es necesario tener por lo menos unos 30.000 euros y eso sí, es recomendable para aquellas personas que tengan conocimientos muy técnicos sobre cámaras y sobre fotografía. […]

  2. […] Para adquirí una de estas Seitz 6×17 es necesario tener por lo menos unos 30.000 euros y eso sí, es recomendable para aquellas personas que tengan conocimientos muy técnicos sobre cámaras y sobre fotografía.” […]

  3. […] La hemos encontrado en el blog Clipset, donde podéis informaros de toda clase de detalles técnicos. […]

Últimos vídeos