Prepárate para resintonizar (otra vez) la TDT de tu televisor

Un nuevo cambio en frecuencias para el 5G obligará a mover las señales de la TDT

Por ,

Para hacer hueco a la llegada de las redes móviles 5G, España como el resto de Europa tendrá que tomar medidas para que se desplieguen las red del futuro de nuestros móviles. Esto requiere que en España tengamos que resintonizar nuestros televisores dentro de poco.

Xiaomi trae a España sus televisores baratos

Hace años que la TDT llegó a nuestros hogares y con ella, el calvario de actualizar televisores o comprar sintonizadores compatibles. Años más tarde, con la llegada de las redes 4G bajo los 800 MHz, tuvimos que resintonizar todos los canales eliminando con ella todas las emisiones analógicas.

El Gobierno alerta de lo que llama el “segundo dividendo digital“. Esto quiere decir que para antes de la llegada de las redes 5G en 2020, tendremos que reubicar las señales de la TDT en otras frecuencias.

El 5G usará la banda de 700 MHz, que actualmente usan los canales de televisión. Esta es una banda importante, como ya lo fue los 800 Mhz, porque penetra en los edificios con mayor facilidad y es algo importante en grandes centros urbanos. Además, tiene mayor cobertura que frecuencias más altas.

Todavía no hay un calendario para reubicar los canales, que durante unos meses tendrán que convivir con su antigua casa mientras se mudan.

Las cadenas de televisión se enfrentarán a un problema, tener que compartir señal con menos ancho de banda. Esto provocará que la tecnología usada para emitir el vídeo tendrá que evolucionar, buscando nuevos formatos que compriman el vídeo manteniendo una buena calidad de emisión en alta definición.

+ Info | CNMC

Compartir en:

5 respuestas a “Prepárate para resintonizar (otra vez) la TDT de tu televisor”

  1. zero39 dice:

    lo que es un drama es que la television este en manos de rojillos que nada mas que meten tertulias y mas tertulias para adoctrinar, ya no hay series de humor o programas con actuaciones musicales y si te haces socio de un pack de canales privados, pagas como un tonto el sueldo de cristiano ronaldo.

  2. Fran dice:

    Mi televisor es un Panasonic 26″ a 720p (encima me costó 1100€ en su día) que solo tiene receptor MPEG-2. Como tantos otros que en 2007 fuimos engañados mientras los grandes almacenes se querían quitar stock de en medio ante la desaparición de la televisión analógica y la abundancia de público desinformado.

    Ya con este televisor no puedo ver canales como ATresSeries, BeMad o las versiones HD de La1, La2, A3, Cuatro, Tele5 o LaSexta que solo emiten en MPEG-4. Por los que se comenta en el artículo, mucho me temo que la emisión en MPEG-2 a 576p (lo que viene siendo el estándar DVD) desaparezca del todo y me obligue a comprar otro televisor.

  3. alejandro dice:

    ¿La telefonía móvil 5g es necesaria? ¿Tienen que ceder los canales de tv porque lo digan ellos?
    Por mi parte la 5G que se busque otras frecuncia y dejen las cosa como están o que me paguen un tv nuevo full extras de lo contrario les denuncio si hacen que mi tele sea inservible.

  4. R2D2 dice:

    ¡¡¡Jajajajajajaja!!! ¡Viva la TV por Internet! jajajjaaajajajaj
    Cuando aparece un nuevo “adelanto tecnológico” hay que dejar
    pasar un tiempo para ver si de verdad es tan maravilloso com pregonan
    por ahí los “entendidos”. Así no te obligan a cambiar de aparato de televisión.
    Mientras tanto, TV por Internet. Es más económico. ¡¡Jajajajjajajajajaja!!

  5. King dice:

    ¿Qué vas a denunciar? Si se van a reir en tu cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos