Según este estudio, Instagram nos hace miserables

Un estudio muestra los problemas y beneficios que genera Instagram o Facebook en jóvenes de entre 14 y 27 años

Por ,

Las redes sociales intentan acercarnos a otras personas que no están cerca de nosotros y durante décadas lo han hecho bien. Con su popularidad en un momento donde prácticamente todo el mundo a tu alrededor está en ellas y se ha encontrado forma de hacer dinero en ellas, se ha llegado a un momento donde pese a sernos útiles, también afectan a nuestra salud mental.

Instagram muestra cuando estás conectado (y así puedes desactivarlo)

Según un estudio publicado por la revista británica The Economist, un 63% de los encuestados encuentran que redes sociales como Instagram le hace miserables por el contenido al que están suscritos.

De media, estas redes sociales les permite expresarse libremente y crear enlaces con comunidades en las que están interesados, pero también hay una parte negativa. Las plataformas sociales están diseñadas para que pases el máximo tiempo posible en la aplicación, generando un síndrome FOMO (las siglas de Fear of Missing Out o miedo a perderse algo) o poner en duda tus decisiones sobre el estado de tu cuerpo.

Las expectativas que se generan en redes sociales como Instagram, pueden llegar a provocar ansiedad, depresión o trastornos en el sueño.

Captura: The Economist

En esta captura se representan los problemas y beneficios de las redes sociales en personas de entre 14 y 27 años. Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter son aplicaciones que provocan falta de sueño y especialmente el síndrome FOMO o problemas en la percepción de tu cuerpo.

Al mismo tiempo, estas mismas aplicaciones son muy positivas a la hora de buscar un espacio donde expresar tu propia identidad.

En otro estudio de la aplicación Moment, preguntaba cada semana a un millón de usuarios si están contentos o felices con el tiempo que pasan usando redes sociales. El 63% de los usuarios respondían que eran miserables en Instagram, muy por encima de otras redes sociales.

La solución más sencilla es simplemente dejar de usar tanto este tipo de aplicaciones, de esta forma se puede intentar dejar de comparar tu vida y tu cuerpo con las realidades de otras personas en situaciones totalmente diferentes. Pero cuando hablamos de salud mental lo primero que hay que hacer es buscar ayuda profesional.

+ Info | The Economist

Compartir en:

6 respuestas a “Según este estudio, Instagram nos hace miserables”

  1. Miguel Ángel dice:

    «Las redes sociales intentan acercarnos a otras personas que no están cerca de nosotros» y ahí está el problema, los adictos a estas redes sociales acaban valorando a ese tipo de gente que no dan ni un duro por ellos en detrimento de la que siempre ha permanecido a su lado.

  2. JCatalan55 dice:

    Muy de acuerdo pero discrepo con algunas cosas..

  3. Vane dice:

    Instagram y twitter tenía pero no entro más. No me gusta por el nivel de agresión de los comentarios. Te agreden por pavadas y ni saben quien sos. Obviamente que no todos pensamos igual pero, por esa razón debería haber tolerancia y respeto. Es un asco también ver como se pelean las fans por los famosos, como si a los famoso les interesara lo que piensa la gente común. Ni a sus propios familiares defenderían con tanta entrega como lo hacen con sus ídolos. Ya cansa ver tanta agresión y violencia por todos lados. Nadie se favorece con toda esa situación.

  4. Paky dice:

    Deberian dar una vueltacosa por todos los perfiles y darseme cuentaa que la mayoria son menores

  5. Paky dice:

    Esta aplicacion da problemas a las familias con hijos adolescentes

  6. Nadya dice:

    Yo personalmente he decidido pasar tiempo sin usar Facebook, Instagram y Snapchat, precisamente porque me causan celos, envidia e infelicidad. Quiero dejar de compararme con los demás y creo q me irá bien un tiempo sin tocar esas redes sociales

Últimos vídeos